Domingo 21 de Julio de 2024 - 10:03:07

Este domingo tuvo su cierre formal la propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Dirección de Juventudes, “Nuestros Patios”, en esta oportunidad con su versión “Cumbia y Paso Doble”. Vale recordar que anteriormente hubo ediciones dedicadas al Tango y al Folklore.

La actividad, que contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, se desarrolló en la plaza de la Democracia, donde decenas de vecinos se acercaron con sus reposeras y bancos para disfrutar de una noche a puro ritmo.

Abrió la noche la banda “La Zona Mix” con un set que sirvió para comenzar a calentar la pista; luego llegó Brunela Palena (danza española); la pareja integrada por el profesor Gabriel Isla y Celene Ojeda hizo una demostración de cumbia santafesina; Andrea Rubí recorrió un amplio repertorio por clásicos y temas actuales; el grupo “Movimiento Latinoamérica” bailó cumbia panameña; y el cierre fue con todo el ritmo de Ariel Bandeo y La Banda de Alvarito.

“Nuestros Patios nos encontraron este domingo escuchando, apreciando y bailando la cumbia en sus distintas variantes y formas. Tuvimos cantantes, bailarines, y el playón de la plaza de la Democracia se llenó de pasos y movimiento, porque la gente que acompañó el encuentro se bailó todo”, comentó el director de Juventudes, Joni Martínez.

El funcionario destacó el nivel de los espectáculos presentados y puso el acento en los bailarines que “realmente brillaron con los vestuarios y con las coreografías. Fue un momento muy lindo, la gente lo disfrutó mucho y estamos muy agradecidos de poder llevar adelante en los diferentes espacios públicos de la ciudad este tipo de eventos”.