Viernes 1 de Marzo de 2024 - 23:49:06

Se llevará a cabo una manifestación para pedir justicia; qué dijo la esposa del médico sobre la movilización

Fernando Burlando se sumó a la convocatoria a la marcha de hoy, a las 19, a la casa de Aníbal Lotocki

El viernes pasado, un día después de la muerte de Silvina Luna y cuando aún no había una fecha certera para su autopsia, comenzó a circular a través de redes sociales y WhatsApp un flyer con una clara convocatoria: una marcha para pedir justicia por la actriz, por Mariano Caprarola y por el resto de las víctimas de Aníbal Lotocki. La marcha se llevará a cabo hoy a partir de las 19 en la puerta de la casa del médico. Este mediodía, durante el último adiós a la actriz, Iliana Calabró y Fernando Burlando aseguraron que van a participar de la manifestación y convocaron al público a unirse al reclamo.

Fernando Burlando solo se detuvo ante la prensa para mencionar la marcha pacífica de esta tarde

“Marcha pacífica por todas las víctimas”, dice el volante sobre una imagen partida en donde se pueden ver, en blanco y negro, a Silvina Luna, Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, cuatro personas que fueron intervenidas por Lotocki y murieron por consecuencias de esas intervenciones. La imagen además detalla la fecha del encuentro, la hora y el lugar: Francisco Beiró 1137, Florida. El evento fue organizado por Pamela Sosa, expareja de Lotocki y una de sus víctimas y avalado por el resto de las famosas que se sometieron a intervenciones quirúrgicas con el médico.

Un pedido en medio del dolor
Iliana Calabró fue una de las pocas amigas del medio de Silvina que habló este mediodía con la prensa en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Profundamente angustiada, la artista habló de la partida de Silvina y de Mariano Caprarola, también amigo cercano y mencionó la marcha pacífica que se va a realizar esta tarde.

Iliana Calabró se mostró profundamente conmovida

“Necesitamos que se sepa”, señaló antes de romper en llanto y mencionó un grupo de WhatsApp de víctimas al que la sumaron. “Tuve que dejar de ver porque me hace muy mal, me remueve cosas de tanta gente conocida. Por eso les pido que se sumen para que la Justicia pueda llegar a la verdad”, continuó. Antes de despedirse, Iliana confirmó su presencia en la movilización y pidió al público que la acompañe. “Hoy voy a tratar de ir para pedir justicia, nada más que eso. Tratemos de buscar un país más justo para todos”, se despidió.

Fernando Burlando, por su parte, solo frenó ante los micrófonos para mencionar la convocatoria. Fue luego de la ceremonia de despedida, cuando se dirigió a su auto para retirarse del lugar. En el trayecto, muchos de los presentes decidieron aplaudir al letrado al grito de “justicia”, quizá como forma de agradecer la denuncia por homicidio que realizó por la muerte de Silvina Luna y sus acciones en relación a las distintas denuncias que pesan sobre el médico. “Vamos a estar todos acompañando de manera pacífica en un pedido de justicia”, comentó sobre la marcha y, luego de aclarar que no tenía intenciones de decir nada más, confirmó que de ser necesario hablará esta tarde con la prensa.

La palabra de Majo Favarón, la mujer de Aníbal Lotocki

María José Favarón aseguró que ni ella ni Lotocki planean irse de su casa por la marcha

Mientras en Chacarita familiares y amigos despedían el cuerpo de Silvina Luna, Santiago Vázquez pudo entrevistar a Majo Favarón, la mujer de Aníbal Lotocki. Apostado en la puerta de la casa del médico, el cronista intercambió algunas palabras en una de las pocas salidas que hizo la mujer luego de la muerte de la modelo. “Espero que sea pacifista, como dijeron”, expresó sobre la convocatoria y confirmó que ellos van a estar en la vivienda a esa hora.

“¿Cómo están viviendo la situación a raíz de la muerte de Silvina?”, alcanzó a preguntarle otro cronista mientras Favarón intentaba cerrar la puerta de su auto. “Mucha tristeza, de verdad”. Luego, explicó que lo que tenga que decir Lotocki al respecto lo hará él después y confirmó que no tienen planeado irse a ningún lado. “Qué barbaridad”, sentenció cuando le preguntaron si su marido era un asesino. “Es una barbaridad lo que dicen y ustedes lo saben”, insistió, cerró la puerta y se fue.

La palabra de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

Lotocki fue escueto en sus declaraciones luego de la muerte de Silvina Luna

Aníbal Lotocki se encuentra inhabilitado por la Justicia para ejercer la medicina. Con el fallecimiento de Silvina Luna y la presión de las denuncias en su contra, el viernes pasado se comunicó con la producción de Nosotros a la Mañana (eltrece) y sentenció: “Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar. Así que no hablaré por ahora”. En tanto, dejó todo en manos de su abogada, Ileana Lombardo.

Fuente: lanacion.com.ar