Domingo 21 de Julio de 2024 - 09:57:44

A un mes de su llegada a los cines las películas de Greta Gerwig y la de Christopher Nolan siguen sorprendiendo.

Barbie y Oppenheimer.

Barbie continúa batiendo récords casi un mes después de que apareciera por primera vez en la pantalla grande. La comedia de Greta Gerwig ha recaudado u$s1.18 mil millones en la taquilla mundial y ahora se ubica como el segundo estreno más taquillero en la historia de Warner Bros. A nivel internacional, la película recaudó este fin de semana u$s45,1 millones en 75 mercados para llevar su ingreso bruto mundial (sin contar Estados Unidos) a u$s657,6 millones. Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan la película, que se ha convertido en la película con mayores ingresos de una cineasta, superando a Frozen II, que fue codirigida por Jennifer Lee.

Oppenheimer de Christopher Nolan continúa impresionando en la taquilla mundial, agregando u$s32 millones a su recorrido para llevar su total internacional a u$s385 millones. El drama sobre J. Robert Oppenheimer, una de las fuerzas impulsoras detrás de la creación de la bomba atómica, ha ganado la impresionante cantidad de u$s649 millones en todo el mundo. Se ubica como la película de la Segunda Guerra Mundial más taquillera en la historia, superando a Salvando al soldado Ryan y la mirada anterior de Nolan al conflicto, Dunkerque.
Taquilla de otros estrenos y películas en cines
Por otra parte, Meg 2: The Trench ganó u$s43,7 millones en 75 territorios de ultramar, lo que eleva el total internacional de la secuela a u$s202,8 millones. Warner Bros. produjo la película sobre un tiburón prehistórico que encuentra a su rival en Jason Statham.

Gran Turismo: Basado en una historia real de Columbia Pictures comenzó su lanzamiento internacional con u$s10,7 millones en 30 mercados importantes. Le fue particularmente bien en Francia, donde ganó 2,3 millones de dólares, seguido por el Reino Unido con 1,3 millones de dólares y Australia y Alemania con 1 millón de dólares cada uno. La adaptación del videojuego de Playstation se estrena en Estados Unidos el 25 de agosto.

Fuente: ambito.com