Lunes 24 de Junio de 2024 - 13:53:20

A partir de hoy, miércoles 17 de mayo a las 22 horas, estarán disponibles los 212 capítulos de la familia más querida por los argentinos.

Moni y Pepe Argento, los personajes de Florencia Peña y Guillermo Francella en "Casados con hijos". Foto gentileza Netflix

El anuncio fue tan inesperado como contudente: la exitosa y ya clásica sitcom argentina Casados con hijos llega este miércoles 17 a la plataforma de Netflix.

Será a partir de las 22 horas y con todos los 212 episodios de sus dos temporadas 2005-2006, ahora divididas en cinco tandas o "temporadas".

Guillermo Francella en "Casados con hijos", un éxito que nunca se detuvo y se convirtió en clásico. Foto gentileza Netflix

Todo un fenómeno
En la primera temporada, que se extendió desde el 12 de abril hasta el 22 de diciembre de 2005 y tuvo 137 episodios, la audiencia marcó un promedio de 17,1 puntos. Esa cifra no conformó a los directivos de Telefe y decidieron darla por terminada.
Sin embargo ocurrió algo que nadie podía prever: en el verano del 2006 comenzaron a repetir los primeros episodios y tuvo niveles de audiencia muy superiores a los de su emisión original.

Esto obligó a los productores a reunir nuevamente al elenco completo para grabar una segunda temporada de 75 episodios, que se puso al aire entre el 14 de agosto y el 28 de diciembre, y marcó un promedió de 21,7 puntos de rating, con picos de más de 30.

Al ser una adaptación de la sitcom estadounidense Married... with children, no había manera de hacer más episodios, y ahí terminó todo.

Pepe Argento, el personaje de Guuillermo Francella en "Casados con hijos". Foto gentileza Netflix.

Año tras año, el fenómeno creció cada vez más, porque el canal aprovechó el material para cubrir los huecos de su programación y Casados con hijos siguió siendo un éxito de audiencia en cada una de sus repeticiones, que se extendieron hasta el año pasado.

Un dato especial es que en 2020 el elenco (exceptuando a Érica Rivas) protagonizó sketchs vía IGTV.

Además, hubo una exitosa adaptación teatral que se iba a estrenar en 2020, pero debido a la pandemia recién se estrenó en enero de 2023, con funciones totalmente agotadas en el Teatro Gran Rex.

El elenco y la historia

Florencia Peña en "Casados con hijos", que ahora llega a Netflix. Foto gentileza Netflix

Protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Érica Rivas y Marcelo De Bellis, Casados con hijos es la historia de una familia disfuncional argentina de clase media, venida a menos, que lucha sin armas, pero con mucha acidez, sarcasmo e ironía, por sobrevivir a las dificultades de la vida cotidiana.

Los Argento son una familia de las que no se estaba acostumbrado a ver en la televisión argentina, ya que cada uno de sus integrantes dice lo que muchos piensan pero no se animan a decir. La familia está integrada por el matrimonio Argento con sus dos hijos adolescentes. A ellos se le suma una pareja de vecinos con características totalmente opuestas a Los Argento.

Fuente: clarin.com