Domingo 21 de Julio de 2024 - 10:10:15

Tarde de cine francés en la Casa Museo con "La página en blanco"

Otra interesante propuesta cinematográfica presentará este domingo 21 de julio la Alianza Francesa de Venado Tuerto junto al Institut Français Argentine y el Gobierno de Venado Tuerto.

Se trata de una Tarde de Cine Francés en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) donde desde las 18.30 se proyectará “La página en blanco” (La page blanche), una comedia estrenada en 2022, con subtítulos en español.

Eloïse está sentada sola en un banco en París. No puede recordar quién es, de dónde viene o cómo llegó aquí. Entonces, ella comienza una divertida investigación sobre su vida. Esta amnesia podría ayudarla a encontrar el amor y reinventar su vida.

Integran el reparto Sara Giraudeau, Pierre Deladonchamps, Grégoire Ludig, Sarah Suco, Olivia Côte, entre otros; con guión y dirección de Murielle Magellan.

La entrada es libre y gratuita.

Vacaciones de invierno: este miércoles habrá diversión para todos los gustos

Este miércoles 17 de julio la ciudad contará con una nutrida agenda de actividades para los más pequeños y toda la familia. Organizado por el Gobierno de Venado Tuerto en la Casa del Bicentenario (Cabral y 2 de Abril) se podrán aprender coreos de Tik Tok, de 14 a 17.

En el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843), desde las 16.30, la propuesta del Gobierno municipal será con Los Musicales de los Peques, con interpretaciones de las obras Peter Pan, El Mago de Oz y Annie.

Con inscripción previa, en Espacio Runciman (Runciman 232), se realizará la Colonia Artística y Recreativa, de 9 a 12.

La obra de teatro infantil “Cómo ser humano”, es la invitación de Galpón del Arte (Chacabuco 1071), para este miércoles, a partir de las 16.

Las letras también tendrán su lugar en estas vacaciones de invierno con el Taller Literario “Cuento con vos”, organizado por “Pihue, lugar de encuentros”. La cita es en Patio Casey Shopping (25 de Mayo y Casey), a las 17, con inscripción previa.

Anularon el juicio de Alec Baldwin por supresión de evidencias

Desde el comienzo del juicio, la defensa del actor estadounidense fue que la policía no investigó exhaustivamente el caso y se apresuró en acusarlo.

El actor Alec Baldwin estaba imputado por homicidio involuntario

En un dramático giro, el juicio por homicidio involuntario de Alec Baldwin por el disparo fatal a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust en 2021, fue desestimado en la jornada del viernes debido a ''supresión de evidencias''.

Quebrado en llanto en la mesa de la defensa, el actor ganador de varios premios Emmy estaba en la sala del tribunal cuando la jueza de Nuevo México, Mary Marlowe, Sommer anunció su decisión sobre la moción de la defensa para desestimar basándose en evidencia oculta que el abogado de Baldwin presentó el jueves por la noche, relacionada con municiones traídas a la policía por un ex policía.
"La retención voluntaria de esta información por parte del Estado fue intencionada y deliberada", dijo Sommer. "Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante".

"La descubierta de una violación del Estado inyectó un retraso innecesario e incurable en el juicio", aseguró, y además sentenció que "su moción para anular el caso con perjuicio es concedida".

La decisión de Sommer el viernes, al final de una audiencia probatoria sobre una moción de la defensa para desestimar las balas entregadas a la policía de Santa Fe en las últimas semanas por el ex policía de Arizona Troy Teske, también podría significar la liberación de la armera que trabajó en el set de la película, Hannah Gutiérrez-Reed de la prisión estatal de Nuevo México.

Con el coro constante de errores de la policía local, incompetencia profesional flagrante, tropiezos del fiscal y otras situaciones que estuvieron en el centro del escenario en este asunto desde ese terrible día hace casi tres años, la desestimación del caso fue a la vez impactante y no tan inesperada.

Baldwin explotó en llanto, abrazó a sus abogados y a su esposa.

La supresión de evidencias
El argumento de la supresión de evidencias surgió el jueves cuando Alex Spiro, el abogado de Baldwin, interrogaba a la perita forense Marissa Poppell sobre la recepción tardía de un set de balas que no fue sometido a revisión de la defensa.

La criminalista confirmó haber recibido la munición de manos de un ex policía quien aseguró que estaban relacionadas con el caso. Bajo instrucciones, estas balas no fueron analizadas ni categorizadas como evidencia. Poppell se contradijo en varias ocasiones, lo que generó dudas sobre la veracidad de su testimonio y del manejo de las mismas.

La detective a cargo del caso, Alexandria Hancock, confirmó este viernes ante la corte que la fiscal Kari Morrissey estaba presente en la reunión en la cual los investigadores decidieron que las balas no eran evidencia relevante, por lo que serían archivadas en paralelo.

Morrissey se ofreció de inmediato a testificar bajo juramento, en una aparente tentativa de recobrar credibilidad, derivando en un nuevo giro dramático en el caso que vio a la defensa de Baldwin interrogar a la fiscal del caso.

De esta manera, la fiscal defendió la decisión de desestimar la nueva evidencia afirmando que las balas eran diferentes a las que fueron encontradas en la escena del crimen, y que estaban en otro estado durante el rodaje.

Pero Spiro abrió huecos en su testimonio ante la corte sobre la evidencia en cuestión, para luego inquerir: "La verdad es que no te gusta el señor Baldwin, ¿no es cierto?". "Eso es completamente falso", respondió Morrissey, yendo al punto de decir que le gustaban sus películas e ideas políticas.

La anulación con prejuicio debe ser el punto final del proceso para Baldwin, de acuerdo con el profesor Carl Tobias, de la Universidad de Richmond: "En el lado criminal, creo que esto terminó. Los fiscales podrían tratar de volver con una apelación extraordinaria. Pero no creo que ningún tribunal de apelaciones concuerde con la Fiscalía", explicó.

Cómo fue la muerte de Halyna Hutchins
Hutchins, una estrella en ascenso de acuerdo a voces de la industria, tenía 42 años cuando murió. La directora de fotografía nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Estaba casada y tenía un hijo.

Fue herida mortalmente durante un ensayo de "Rust" en una pequeña capilla que forma parte del Rancho Bonanza Creek, a unos 30 kilómetros de Santa Fe, en una tarde soleada de octubre de 2021.

Baldwin practicaba una escena en la cual su personaje, un forajido que, arrinconado en una iglesia por dos agentes, saca su Colt, cuando la tragedia tocó a la puerta.

El actor asegura que le dijeron que el revólver estaba "frío", que en la jerga del cine significa sin munición y seguro para usar. Las balas reales están prohibidas en los sets de rodaje. La tragedia paralizó el rodaje de "Rust", pero la cinta fue concluida el año pasado en Montana con el viudo de Hutchins como productor.

Fuente: ambito.com

El acto oficial del Día de la Independencia se realizará en el Centro Cultural Municipal

Con un acto oficial en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal, este martes 9 de julio a las 10 se celebrará el Día de la Independencia, con palabras alusivas a cargo del intendente Leonel Chiarella.

La fecha recuerda el espíritu entusiasta y valioso de aquellos patriotas de 1816 que recorrieron largos caminos para llegar a Tucumán como representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata y declarar la Independencia nacional.

La ceremonia contará con la presencia de legisladores provinciales, concejales e integrantes del gabinete municipal, agrupaciones de Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, miembros de las fuerzas de seguridad, representantes de cultos e instituciones intermedias y delegaciones escolares, con la participación especial de la Escuela Nº 582 “9 de Julio” (recibirá una bandera de flameo por su 95º aniversario).

La Banda Municipal Cayetano Silva interpretará el Himno Nacional y las marchas patrióticas, con acompañamiento de la cantante lírica Vanesa Rondan, del Taller Municipal de Canto, y de la intérprete en LSA Valeria Carino.

Pericón Nacional

Posteriormente, a las 10.30, vecinos y vecinas bailarán el Gran Pericón Nacional en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, junto a profesores y bailarines de distintas escuelas de danza, como muestra de las clases abiertas que tomaron en distintos espacios públicos de la ciudad.

Luego, a las 11.15, se realizará un desfile patrio en plaza San Martín, con la participación de la Banda Municipal, Escuela Municipal de Teatro Musical, agrupaciones tradicionalistas, academias de danza, colectividades, bomberos, grupo scout, PFA, veteranos de Malvinas y servicio 107, entre otros.

La continuidad de la celebración patria será en el predio de Sociedad Rural Venado Tuerto, a partir de las 12, con un evento tradicionalista que ofrecerá juegos de rienda, emprendedores gastronómicos y las actuaciones de Beto Brenna y Paco Junco, con entrada libre y gratuita.

Un paseo de la ciudad para celebrar el Día de la Independencia

En el Día de la Independencia, el Paseo de la Ciudad ofrecerá una edición especial para celebrar nuestra fecha patria, este martes 9 de julio de 9.30 a 17 en plaza San Martín.

La propuesta incluirá paseo de emprendedores, patio de comidas y un espacio para infancias. Además, la Secretaría de Desarrollo Humano presentará un stand donde se harán testeos gratuitos de hepatitis B, en el Mes Mundial de la Hepatitis (28/7).

Por otro lado, desde las 14 se presentarán bandas en vivo, con las actuaciones de La Tregua, La Huella Folk y Las Voces de Gödeken.

El Paseo de la Ciudad pone en valor nuestros espacios públicos dotándolos de contenidos específicos, como la oferta de productos de emprendedores locales, campañas de interés comunitario y promoción de artistas venadenses, entre otros.

Organiza la Secretaría de Desarrollo Productivo con el apoyo de distintas áreas municipales.