Sábado 20 de Abril de 2024 - 02:17:38

Una tarde con variadas actividades y participantes de distintas edades se vivió el sábado en el Parque Municipal, en el marco de la jornada saludable para celebrar el Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física, organizada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social y Territorialidad y Desarrollo Cultural, con la participación de diversas áreas gubernamentales y del grupo Venado Positivo.

Tal lo programado, hubo actividades físicas para todo público: yoga, taichí, entrenamiento funcional y clase de ritmos para adultos; vóley, fútbol tenis y juegos de mesa para adolescentes; y propuestas lúdicas para niños y niñas.

Además se desarrolló un curso de RCP, consejería y diagnóstico nutricional, taller de salud mental, testeos gratuitos de VIH, juegos innovadores en discapacidad, merienda saludable e hidratación, entre otros dispositivos.

El objetivo de la jornada fue promover una calidad de vida saludable desde una perspectiva integral, poniendo el acento más en la prevención y el cuidado de la salud que en la enfermedad.

“Queremos agradecer a quienes se acercaron a disfrutar de esta propuesta, a los trabajadores de las diversas áreas que formaron parte, como Deportes, Juventudes, Desarrollo Humano y Salud; al grupo Venado Positivo y a los integrantes del gabinete y Concejo Municipal que se acercaron a compartir la tarde”, manifestó la directora de Salud, María Becq.