Jueves 28 de Marzo de 2024 - 15:54:34

Tras la salida de Alexander Medina, el Fortín arregló la llegada de un histórico de la casa.

Gareca comenzó un nuevo ciclo en Vélez.

Finalmente, este miércoles se confirmó oficialmente a Ricardo Gareca como el nuevo entrenador de Vélez. El Fortín, que sufrió la salida de Alexander Medina tras la derrota ante Boca, tuvo siempre en claro que era hora de ir por la vuelta de un hombre de la casa. Así, el Tigre dará inicio a su segundo ciclo como entrenador del club y, de esta forma, se cumplirá el deseo de los hinchas que pidieron por su regreso.

El conjunto de Liniers no atravesaba su mejor momento, lo que provocó la salida del Cacique. En las primeras cinco fechas del actual torneo solamente había cosechado 5 unidades, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, en su visita a Córdoba de la última jornada, ya sin Medina, Vélez mostró otra cara, sumó de a tres y ahora quedó sólo cinco puntos de la cima de la tabla con más de 20 fechas por delante.

Gareca apuntará a recuperar el rendimiento de jugadores como Lucas Pratto, Diego Godin, Lautaro Giannetti, entre otros. Por otro lado, tiene la chances de potenciar a jóvenes como Julián Fernández, Mateo Seoane, Elías Cabrera, entre tantos otros. Lógicamente, su experiencia y conocimiento de la institución lo hacen el hombre adecuado para este momento.

Vélez anunció la llegada del Tigre con una foto y un video con ropa de entrenamiento donde el flamante DT saluda con los dedos en V.
El contrato de Gareca se prolongará hasta diciembre de 2023, es decir hasta fin de año. El Fortín tendrá elecciones este año y, por este motivo, uno de los requerimientos del Tigre sería que, gane quien gane el acto electoral, Christian Bassedas, actual manager, continué en el cargo.

En su primer paso, los números del entrenador de 65 años fueron extraordinarios. Gareca ganó el Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y la Supercopa 2012/13. En total, dirigió 254 partidos, ganó en 130 ocasiones, empató en 65 y perdió en las restantes 59. Estos resultados le otorgan una efectividad del 60%.

En tanto, el binomio compuesto por Marcelo Bravo-Hernán Manrique tomó la conducción técnica del plantel de manera interina: la intención del club es que ambos entrenadores estén al frente del equipo que este domingo jugará desde las 21.30 ante Talleres de Córdoba por la sexta fecha del torneo.

Fuente: clarin.com