Sábado 2 de Marzo de 2024 - 00:46:06

El argentino Tomás Etcheverry alcanzó hoy el puesto 61 del ranking mundial de tenis, el mejor registro de su carrera, luego de clasificarse para la final del ATP de Santiago de Chile que perdió ante el local Nicolás Jarry.

tomás etcheverry.jpeg

El argentino Tomás Martín Etcheverry alcanzó hoy el puesto 61 del ranking mundial de tenis, el mejor registro de su carrera, luego de clasificarse para la final del ATP de Santiago de Chile que perdió ante el local Nicolás Jarry.

El tenista platense, de 23 años, trepó 15 lugares en el escalafón y quedó como el cuarto mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Francisco Cerúndolo (32°), Sebastián Báez (35°) y Diego Schwartzman (38°, -1).
Con el impulso de hoy, superó a Federico Coria (64°, -6) y Pedro Cachín (66°, -5), quienes habitan el top 100 al igual que Facundo Bagnis (96°, -2).

Por su parte, Novak Djokovic cumplió su semana 379 al frente del ranking, aunque se enfrenta a la amenaza de perder esa posición si el español Carlos Alcaraz (2°) se corona en el Masters de Indian Wells, que el serbio no jugará por no contar con la vacuna anti Covid.

Los 10 primeros puestos de la clasificación se completan con el griego Stefanos Tsitsipas (3°), el noruego Casper Ruud (4°), el estadounidense Taylor Fritz (5°), los rusos Daniil Medvedev (6°, +1) y Andrey Rublev (7°, -1), el danés Holger Rune (8°, +2), el español Rafael Nadal (9°, -1) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°, -1).

Fuente: ambito.com