Sábado 25 de Mayo de 2024 - 10:22:13

Algunos de los jugadores que llegaron a lo más alto con Bilardo y Menotti se mostraron molestos con los dichos y le realizaron una réplica al jugador del Atlético de Madrid.

Daniel Bertoni no dejó pasar las declaraciones de Rodrigo De Paul. Foto: Télam.

El debate ya lo había abierto Clarín ayer por la mañana. "¿Fue la Scaloneta la mejor selección de la historia?", preguntaba Luis Vinker en una nota en la cual analizaba y comparaba al campeón del mundo en Qatar con otros planteles nacionales que llegaron a lo máximo: en esa semblanza aparecían equipos de Menotti y Bilardo, que se quedaron con los históricos Mundiales de Argentina 78 y México 86 y hasta la generación dorada que se obtuvo la medalla de Oro de Básquet en Atenas 2004.

Horas más tarde, Rodrigo De Paul se metió en la polémica en una entrevista con Tyc Sports: “Que me perdonen todos, pero terminamos siendo la mejor Selección que tuvo nuestro país”, argumentó el mediocampista del plantel de Scaloni.

"No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)", siguió De Paul, que trató de evitar la polémica, aunque las respuestas no tardaron nen llegar.

El primero en contestar fue Pedro Pasculli, campeón con el equipo que encabezaron Maradona y Bilardo en México 86. quien hablando en Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad: "Lo invito a De Paul a ver el Mundial 86 y nuestra selección que fue campeona invicta. Esta selección perdió con Arabia Saudita, que no nos había ganado nunca".

Incluso,el ex campeón con Argentinos Juniors en 1984 y 1985 no se quedó con solo ese fundamento, sino que buscó destacar méritos de lo hecho por las selecciones del 78 y el 86, a comparación de la campeona en Qatar. "No creo que sea la mejor Selección de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La del 78 que hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido. Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del mundo, de manera invicta. No perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vió el resto de las selecciones", aseguró Pasculli mientras sacaba chapa por la forma en la que se consagró el equipo comandado por Maradona.

Pedro Pasculli en la consagración de México 1986, junto a Carlos Bilardo, su entrenador. Foto: STAFF / AFP

El exfutbolista de actualmente 62 años confrontó directamente con el dirigido por Diego Simeone en el Atlético de Madrid. "Dice (De Paul) que esta selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor de la historia. ¿Cómo es eso? Dice que hubo otras selecciones con mejores jugadores, pero no son las mejores de la historia. Entonces le falta el respeto a sus compañeros, al decir que no eran los mejores. Nosotros fuimos los mejores en el 86, pero De Paul a ese Mundial no lo vió. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido. La verdad lo invitaría a ver el Mundial del 86 y nuestra Selección", sentenció el ex Colón, sin pelos en la lengua.

Luego, Daniel Bertoni, parte del plantel de Menotti, y Julio Olarticoechea, compañero de Pasculli dentro de la camada que levantó la copa en el Estadio Azteca, se sumaron al debate al hablar con TN.

El Vasco, desde un rol más correcto, buscó calmar las aguas y reconocer por igual las tres consagraciones mundiales: “Me parece que De Paul no estuvo correcto, no es una ofensa, está claro, pero no queda bien. Cada Selección tuvo su momento. Lo principal es que hicimos feliz a un pueblo, no solamente ellos, también nosotros en el 86 y los muchachos del 78. Solamente la Selección puede unir a un pueblo, increíblemente, cuando debería ser normal”.

El Vasco Olarticoechea, referente argentino. Foto: CONMEBOL

Y agregó: “No está bien. Punto y aparte, es su pensamiento. Los que sí pueden opinar eso son los periodistas que vivieron los tres mundiales. Todos tuvimos problemas: los de 78, nosotros en el 86 y ahora. Después quién fue la mejor Selección, no corresponde ni me corresponde decirlo”

Por el otro lado, Bertoni tampoco estuvo muy de acuerdo con las declaraciones del Motorcito: “Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de la Selección y que Argentina tenga tres Mundiales. Las comparaciones son muy feas, ya que las tres tuvieron contratiempos en las finales pero supieron dar vuelta la situación y ganar el Mundial. Orgulloso de que Argentina tenga tres estrellas”.

Daniel Bertoni en sus épocas como jugador de la Selección de Menotti. Foto: El Gráfico

En fin, el campeón de Qatar dio pie a un debate donde seguramente aún queden personajes de renombre que salgan a contestarle, pero todavía no existe una respuesta definitiva​.

Fuente: clarin.com