Viernes 29 de Marzo de 2024 - 05:28:06

El cordobés le ganó al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (2) y 6-4. Mientras que el bahiense cayó ante el español Jaume Munar por 6-4 y 7-5 en un emocionante partido

Pedro Cachín venció en la primera ronda del Argentina Open (Télam)

Este lunes arrancó la primera ronda del abierto de tenis Argentina Open, uno de los torneos de tenis más importantes de la región y con figuras de la talla del español Carlos Alcaraz (actual número 2 del ranking ATP) y el crédito local Diego Schwartzman (32°), entre otras figuras. La acción se desarrolla en la catedral de este deporte en nuestro país, el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) y en el arranque hubo triunfos argentinos. Primero el cordobés Pedro Cachín (68°) se impuso sobre el brasileño Thiago Monteiro (78°) y en el cierre de la jornada, Guido Pella (723°) perdió con el español Jaume Munar (67°).
Cachín venció por 7-6 (2) y 6-4 luego de una hora y 54 minutos de juego, en la cancha central. Logró su primera victoria del año y se recompuso luego de ocho derrotas al hilo incluida la de la primera ronda en el Córdoba Open. Ahora el cordobés disputará su próximo encuentro ante el tercer cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti (20°), quien entró de forma directa al cuadro de los octavos de final al igual que Alcaraz, el británico Cameron Norrie (12) y el Peque Schwartzman.

El cordobés, quien recién este año jugará de lleno el circuito mayor de la ATP luego de haberse desenvuelto en torneos Challengers (conquistó cuatro el año pasado y eso le permitió escalar casi 200 puestos), mostró una versión muy mejorada, sobre todo con su servicio, ese golpe fue clave para ganar por primera vez en Buenos Aires.

En el primer set, el de Bell Ville tomó una ventaja de 3-1 con un quiebre pero enseguida cedió su saque y luego el brasileño conservó el suyo, así emparejó 3-3. Se apoyó en su primer saque, muy potente y angulado, eso le permitió tener el control de sus puntos y la definición del parcial se estiró al tie break. Allí estuvo firme con su servicio y acertó un par de buenas devoluciones que le permitieron adelantarse 5-1 para luego cerrar por 7-2.
Con el ánimo por las nubes, Cachín salió a jugar el segundo set con decisión y la táctica de tirar pelotas profundas y pesadas para controlar al brasileño, sobre todo a sus golpes de derecha. El encuentro fue parejo hasta que el cordobés ajustó su devolución y quebró en cero para adelantarse 5-4, luego volvió a sacar a la perfección para cerrar por 6-4 y festejarlo con el puño cerrado, se trataba de su primer éxito en el año. “Mi próximo rival será Musetti y le tiro toda la presión a él, es el favorito y tendrá que ganarme, Esta tarde me voy con muy buenas sensaciones de la cancha”, anticipó Cachín luego de su victoria.

Guido Pella perdió ante Jaume Munar (Télam)

En el último partido del día, Pella tuvo en el mallorquín Munar un duro rival. Fue un partido complicado para Guido que perdió el primer set (6-4). En el segundo parcial el bahiense intentó dar batalla en el final y logró remontar, pero a la hora de definir el encuentro el ibérico fue más y se llevó otro set por 7-5. “En 2019 tuvo un partido muy similar con Guido. Muy importante de dar esta batalla y de ganar luego de unos meses difíciles por lesiones”, contó Munar luego del cotejo que tuvo más de dos horas de duración.
La jornada inaugural de la edición 23 del Argentina Open comenzó con un duelo de tenistas españoles típico de polvo de ladrillo del cual surgió el rival para Schwartzman, quien debutará en los octavos de final. El rival del Peque, será el español Bernabé Zapata (74), quien le ganó a su compatriota Pedro Martínez (73) por 6-1, 3-6 y 6-4 luego de dos horas y media de juego en el partido que inauguró el torneo que se desarrolla en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo y repartirá premios por 711.600 dólares.

El Peque, campeón en 2021 y subcampeón en 2022, cedió esta semana el número uno del tenis argentino a manos de Francisco Cerúndolo, situado en el casillero 30. Antes de su estreno en el single, Schwartzman comenzó en el duelo de dobles junto a su amigo el austríaco Dominic Thiem (99°) cayeron en sets corridos ante Facundo Bagnis y Sebastián Báez por 7-5 y 6-4 luego de una hora y 22 minutos.

En el caso de Báez, se presentó a jugar un par de horas después de haber arribado desde Córdoba, donde ayer obtuvo el segundo título de su carrera tras vencer en la final del ATP cordobés a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3.

Alcaraz, máxima del certamen, jugará este miércoles en los octavos ante el serbio Laslo Djere (57°), que derrotó al italiano Fabio Fognini (66°) por 6-4 y 6-4.

El Argentina Open, que ya tiene en octavos de final a dos argentinos, los mencionados Cachín y Schwartzman, continuará este martes con la presentación de otras seis raquetas nacionales: Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Facundo Díaz Acosta serán los que intentarán superar la ronda inicial.

Fuente: infobae.com