Este domingo River volvió a jugar en el Estadio Monumental, que tras las obras de las nuevas tribunas recibió a más de 83 mil personas. Una fiscalía de la Ciudad investiga si hubo sobreventa de entradas. Podría haber sanciones.
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, labró un acta contra el Club Atlético River Plate tras el partido contra Argentinos Juniors por sobreventa de entradas y exceso de aforo en el Estadio Monumental.
A partir de la intervención judicial se comenzó una investigación que incluirá el registro de las imágenes de las cámaras del estadio y demás pericias a los sistemas informáticos para determinar si realmente hubo mayor cantidad de espectadores que los permitidos.
Con las pruebas recolectadas, tanto la Fiscalía como el Juzgado se determinarán los pasos a seguir.
¿Las posibles sanciones? En casos similares, se produjeron clausuras parciales y multas económicas. En caso de confirmarse el exceso de público, la institución recibiría una multa económica, pero no corre riesgo de clausura del Monumental, ni parcial -como ocurrió en Boca después de la primera fecha- ni total.
"Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas", afirmó la fiscal en declaraciones a TyC Sports.
El renovado Estadio Monumental, que contó con varios cambios tanto en sus tribunas, amplió su capacidad este verano tras largas obras y el domingo recibió a 83.198 hinchas, un récord en Sudamérica.
Fuente: ambito.com