Domingo 25 de Febrero de 2024 - 13:08:48

La dura advertencia de Flamengo a Boca ante el interés por De Arrascaeta: “Van a tener que vender La Bombonera”

El vicepresidente del club de Río de Janeiro, Marcos Braz, no se anduvo con vueltas.
El recuerdo de las declaraciones del mediocampista uruguayo, que confesó su amor por el Xeneize.

De Arrascaeta llegó al Flamengo en 2019 tras pasar por Cruzeiro (2015-2018) y Defensor Sporting (2012-2015). Foto: Diego Lima/AFP.

Boca tiene una sola forma de atenuar el golpe que significó quedar afuera de la Copa Libertadores, esa gran "obsesión" que año tras año le quita el sueño a los fanáticos boquenses, y es ganando la Copa Sudamericana. Para ello deberán invertir fuerte en el mercado de pases de mitad de año e ir a buscar alguna figura que le dé un salto de calidad a un equipo que dejó una pobre imagen en las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional. Y ya hay un nombre apuntado.

Se trata de Giorgian De Arrascaeta, campeón de la Libertadores con Flamengo en 2019 y 2022 y con contrato hasta diciembre de 2026. Y los guiños que el charrúa de 29 años le hizo al Xeneize en diferentes oportunidades ilusionan a los hinchas. Sin embargo, Marcos Braz, vicepresidente de Fla, fue tajante con respecto a esta posibilidad: "Van a tener que vender La Bombonera para llevarse a De Arrascaeta", dijo Braz al portal deportivo de O Globo de Brasil

"Soy de Boca. De chico siempre lo tuve de ídolo a Riquelme, entonces le tengo un gran cariño al club. Fue uno de los mejores futbolistas que vi jugar", aseguró en declaraciones a Fox Sports Radio en 2019.

Y luego, contó cuál es su sueño: "Ojalá algún día pueda tener la oportunidad de jugar en Boca. Todavía no es el momento, es mi primer año en Flamengo y estamos conquistando grandes cosas, pero me gustaría jugar en la Bombonera", agregó en ese entonces.

De Arrascaeta es una fija en el seleccionado de Marcelo Bielsa. Foto: EFE/Gastón Britos

De Arrascaeta, de 29 años, juega en el "Mengao" desde 2019, el año en que el equipo carioca obtuvo su segunda Copa Libertadores con el triunfo agónico ante River Plate, por 2 a 1, en la final única que se jugó en Lima, Perú. La carrera del volante uruguayo se inició en Defensor Sporting (2012-2015) y luego fue transferido a Cruzeiro (2015-2018).

En Flamengo, De Arrascaeta jugó 255 partidos, convirtió 63 goles y ganó 11 títulos: Copa Libertadores (2), Brasileirao (2), Copa de Brasil (1), Torneo Carioca (3), Recopa Sudamericana (1) y Supercopa de Brasil (2).

El uruguayo mostró su simpatía por Boca hace unos meses cuando manifestó por redes sociales su negativa de jugar en River, ante la posibilidad de formar parte en la negociación por la incorporación de su compatriota Nicolás De La Cruz a Flamengo.

Fuente: clarin.com

Ya llega la 2° Posta Acuática Nocturna 2024

Este viernes 23 de febrero, organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Venado Tuerto, se realizará la 2ª Posta Acuática Nocturna 2024 en la pileta del Parque Municipal General Belgrano.

La actividad con postas de 50 metros, contará con las modalidades competitiva, de 30 minutos continuos con equipos de seis integrantes, y participativa, de 20 minutos sin límites de nadadores.

La inscripción, sin costo, se realiza en la Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra), en el teléfono fijo (3462) 436378 o al WhatsApp (3462) 604058, de lunes a viernes de 7 a 13.

Argentina Open: Díaz Acosta dio el batacazo en el Lawn Tennis

En la jornada también ganó el platense Tomás Etcheverri. Este jueves debuta, no antes de las 18.30, el número dos del mundo: el español Carlos Alcaraz.

El tenista bonaerense Facundo Díaz Acosta generó este miércoles la primera gran sorpresa del Argentina Open al eliminar del torneo a Francisco Cerúndolo, tercera cabeza de serie, luego de vencerlo por 7-6 (3) y 6-0 para instalarse en los cuartos de final.

Díaz Acosta, nacido en Vicente López y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial, logró el triunfo más importante de su carrera ante Cerúndolo (22) luego de dominarlo durante una hora y 39 minutos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenns Club.
El zurdo de 23 años, quien había vencido en la ronda inicial al alemán Daniel Altmaier (53), continuará su camino en el ATP porteño este viernes en cuartos de final ante el serbio Dusan Lajovic (58), quien previamente eliminó al chileno Alejandro Tabilo (54) tras superarlo por 6-4, 1-6 y 6-1.

Se trató de una tarde soñada para Díaz Acosta, ya que si bien la semana pasada también se había metido entre los ocho mejores del Córdoba Open (perdió de manera muy fácil con Sebastián Báez), el contexto en Buenos Aires era otro y enfrente estaba el actual número uno del tenis argentino y finalista en la edición de 2021.

Díaz Acosta comenzó el partido dominando con su drive, buscó los mejores ángulos y cuando pudo subió a la red, así se mostró mucho más sólido y se puso rápido adelante en el marcador por un 3-0 con un quiebre de servicio.

Cerúndolo, quien tenía antecedentes favorables sobre el zurdo de Vicente López tras haberlo vencido en los Challengers de Santiago, Chile, de 2021, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de 2022, se dio cuenta de que su rival se sentía cómodo y comenzó a pegarle fuerte de derecha con mayor peso de pelota, para tenerlo en el fondo de la cancha y no dejarlo atacar, así logró su primer punto para quedar 1-3 abajo.

El número uno del tenis argentino mejoró su devolución y así recuperó el quiebre para quedar a tiro en el marcador (2-3), pero volvió a ceder su servicio que estuvo muy flojo durante todo el partido.

El tenista de Vicente López estaba muy inspirado y Cerúndolo totalmente errático, pero así y todo se apuró cuando quiso cerrar los puntos rápido y por eso el set se definió recién en el tie break que se llevó por un holgado 7 a 3.

En el segundo parcial, Díaz Acosta ofreció una verdadera exhibición, con sus latigazos cruzados y paralelos, un servicio muy sólido y así directamente arrolló a Cerúndolo.

El zurdo logró dos quiebres de servicio para adelantarse 2-0 y luego 4-0, y sacó tan bien como lo había hecho en la ronda anterior frente al alemán Altmaier, esta vez ante un rival como Cerúndolo que no atinó a cambiar su estrategia de juego y lo pagó con otra rápida eliminación tal como le había sucedido hace una semana en Córdoba cuando perdió en sets corridos con el español Jaume Munar.

Díaz Acosta cerró el partido luego de haber ganado su servicio en cero para adelantarse 5-0 y después quebró nuevamente a Cerúndolo. Lo definió con una derecha cruzada al fondo que Cerúndolo devolvió incómodo y afuera, para ganar por 6-0 y luego lo festejó con mesura debido a que suelen compartir giras y entrenamientos desde hace años.

"Gracias a todas las personas que vinieron al estadio a vernos jugar, es increíble el ambiente en esta estadio, lo disfruto mucho. Con Fran nos conocemos mucho y sabía que el que estuviera mejor de la cabeza y de tenis iba a ganar el partido, por suerte quedó de mi lado", analizó el bonaerense en declaraciones a la prensa luego de su victoria.

"El primer set fue muy difícil, recién en el segundo cuando lo quebré rápido (en el 2-0) me di cuenta de que podía ganar el partido. Estas dos semanas, en Córdoba y en Buenos Aires, son el fruto de haber hecho una muy buena pretemporada, eso se nota en la cancha", añadió Díaz Acosta.

El próximo paso del zurdo que acaparó todos los flashes de la jornada en el ATP porteño será el viernes ante un rival muy experimentado como Lajovic, de 33 años y con mucho recorrido en el circuito. "No lo vi ninguno de sus partidos anteriores, ahora solo pienso en descansar y recién a partir de mañana comenzaré a pensar en Lajovic", concluyó Díaz Acosta.

En otro de los partidos de la jornada, el platense Tomás Etcheverry derrotó al colombiano Daniel Elahi Galán Riveros por 6-3 y 6-0, y su próximo rival será le vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el chileno Nicolás Jarry.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.
Alcaraz debutará en el certamen este jueves no antes de las 18.30 directamente en los octavos de final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

La jornada de este jueves
El tenista español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título y campeón vigente, enfrentará al argentino Camilo Ugo Carabelli, surgido de la clasificación, en el partido saliente que propone este jueves el Argentina Open, que además tendrá a otras dos raquetas nacionales en acción: Sebastián Báez y Federico Coria.

La programación es la siguiente:

Cancha Central Guillermo Vilas

Andrea Vavassori (Italia) vs. Laslo Djere (Serbia), a las 13.30

Federico Coria (Argentina) vs. Camero Norrie (Gran Bretaña), a continuación

Carlos Alcaraz (España) vs. Camilo Ugo Carabelli (Argentina), no antes de las 18.30.

Sebastián Báez (Argentina) vs. Luciano Darderi (Italia), no antes de las 20.00.

Cancha número 2

Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España) vs. Yannick Hanfmann (Alemania) y Juan Pablo Varillas (Perú), a las 14.30.

Roberto Carballes Baena (España) y Jaume Munar (España) vs. Nicolás Barrientos (Colombia) y Rafael Matos (Brasil) o Andrés Molteni (Argentina) y Máximo González (Argentina), a continuación.

Simone Bolelli (Italia) y Andrea Vavassori (Italia) vs. Guillermo Durán (Argentina) y Tomás Martín Etcheverry (Argentina) o Mariano Navone (Argentina) y Genaro Olivieri (Argentina), a continuación.

Fuente: pagina12.com.ar

El Burrito Ortega salió a bancar a Esequiel Barco tras la polémica en Tucumán

El histórico ídolo del club defendió la “rebeldía” del delantero que desobedeció una orden directa del técnico Martín Demichelis.

El Burrito Ortega salió a bancar a Esequiel Barco tras la polémica en Tucumán

Como se sabe, River igualó sin tantos en Tucumán ante Atlético, en partido por la quinta fecha de la Liga Profesional: Esequiel Barco, a los 27 minutos del primer tiempo, remató un penal que fue atajado por el arquero tucumano y en su reiteración por adelantamiento del guardavalla, lo desvió por encima del travesaño.

Podría haber sido un hecho relativamente menor, sin mayores repercusiones más allá del gol no efectivizado, si no fuera porque la orden del DT Martín Demichelis era que el tiro libre penal lo efectuara el colombiano Miguel Borja, goleador del Millonario. Pero Barco desobedeció en las dos instancias del disparo.
Según trascendió, la inédita situación desembocó en una discusión en los vestuarios durante el entretiempo, en el técnico y el jugador desobediente, y en un “castigo” por parte de Demichelis: Barco fue finalmente reemplazado por Franco Mastantuono.

Ahora, una leyenda riverplatense salió a bancar la “rebeldía” del delantero que podría ser condenado al “freezer” en la institución de Núñez, al menos por un tiempo.

Fue el Burrito Ariel Ortega quien, a horas de conocido el desaguisado, publicó en Instagram una fotografía de Barco con la siguiente frase: “Aguante, potrero, rebeldía, gambetas”.

Fuente: minutouno.com

Los revolucionarios cambios que estrenará la Fórmula 1 en 2024 para que haya más sobrepasos

Tiene que ver con el uso del DRS, la cantidad de motores y también con un reordenamiento de los fines de semana que tengan la carrera Sprint. La temporada comenzará en menos de un mes en Bahréin

Los revolucionarios cambios que estrenará la Fórmula 1 en 2024 para que haya  más sobrepasos - Infobae

La Fórmula 1 tendrá tres grandes novedades en esta temporada con el objetivo de que haya más sobrepasos. Además, la chance de usar antes el DRS, el sistema que permite superaciones, y poder usar cuatro unidades de potencia o motores a lo largo del año. Se trata de modificaciones que afectarán a los fines de semana que tengan formato con carrera Sprint. Los cambios fueron decididos en una reunión entre la categoría con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En el cónclave estuvo a cargo del director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, y el presidente y director ejecutivo de la Fórmula One Management (FOM), Stefano Domenicali. Allí se decidió aplicar estas novedades para que las carreras puedan ser más entretenidas. El primer cambio apunta al DRS (Drag Reduction System), el sistema que permite en el auto que viene detrás un movimiento en el alerón trasero para que haya una mejor entrada de aire y que gane velocidad sobre el coche que viene adelante.

Desde este año, el DRS podrá usarse desde la segunda vuelta de carrera o la reanudación luego de un eventual ingreso del auto de seguridad. Antes había que aguardar a tres giros y esto permitirá que haya más acción en la lucha por las posiciones, porque al adelantarse su uso permitirá que el pelotón esté más junto y al haber menos distancia entre los autos facilitará las superaciones. Después de que se larga una carrera o que se relanza, las diferencias son menores y esto dará un mejor marco para los adelantamientos.

Los revolucionarios cambios que estrenará la Fórmula 1 en 2024 para que haya  más sobrepasos | Radio Mas 935

Otro tema que se renovó y que apunta a los sobrepasos son los motores. Hasta 2023 cada pilotos dispuso de tres unidades de potencia y al superar ese número sufrieron penalizaciones en tiempos. Ahora, dispondrán de cuatro impulsores durante la temporada y recién en caso de emplear un quinto serán penalizados. Eso dará un margen de mayor desgaste en las carreras, por lo que también abrirá la puerta para la lucha en pista. Eso sí, esto demandará un mayor presupuesto y ahí las escuderías deberán hacer malabares en el límite de gasto de 145 millones de dólares por año.
En tanto que los fines de semana con carrera Sprint volverán a tener cambios. Tras el apoyo previo de la Comisión de F1 para una actualización del fin de semana Sprint, se acordó reordenar las sesiones durante el fin de semana con los entrenamientos libres 1 y la clasificación Sprint el viernes, la carrera Sprint el sábado y ese día también se llevará a cabo la clasificación para la carrera del Gran Premio del domingo, como ocurrió históricamente. En 2023 recibió muchas críticas que la clasificación para el domingo se hiciera el viernes. En 2024, los Grandes Premios de China, Miami, Austria, Estados Unidos, San Pablo y Qatar se disputarán con un formato de fin de semana Sprint.

Además, se aprobaron otras actualizaciones menores del Reglamento Técnico, Deportivo y Financiero de 2024. Se trataron una serie de temas relacionados con el Reglamento 2026 (cambios en los motores), en particular cuestiones financieras y de sostenibilidad. Todas estas mejoras reglamentarias se presentarán al Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC por su sigla en inglés) el 28 de febrero, en la previa del inicio del campeonato que será el 2 de marzo en Bahréin.

Fuente: infobae.com