Domingo 25 de Febrero de 2024 - 12:49:32

El programa Boleto Educativo comenzó a regir el 1 de febrero en toda la provincia para estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares

Boleto Educativo Gratuito 2024: en una semana ya se inscribieron más de 100.000 usuarios

A partir del 1 de febrero entró en vigencia el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe, como estaba previsto. Los beneficiarios son los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. También docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.

Así, quienes cuenten con este beneficio, ya pueden viajar dos veces al día sin costo en transporte público, en el caso de estudiantes que residen a menos de 60 km de su institución educativa o viajar dos veces sin costo al mes para quienes residan a más de 60 km de su establecimiento educativo. A su vez, docentes y asistentes escolares también cuentan con dos viajes diarios sin costo.
¿Cómo inscribirse o reinscribirse?
Tanto quienes quieran acceder al beneficio por primera vez como quienes ya lo venían utilizando deberán inscribirse al programa de forma gratuita a través de la app “Boleto Educativo” o a través de https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo/informacion. Según pudo saber UNO, en la primera semana ya había inscriptos más de 100.000 usuarios.

Además, para consultas se habilitaron tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal en Rosario y la Unidad de Gestión Sube en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Para poder utilizar el Boleto Educativo Gratuito es necesario, en el caso de los estudiantes, ser alumno regular de un establecimiento educativo de la provincia de Santa Fe. Además, estudiantes universitarios deben haber aprobado al menos una materia en el año anterior, excepto el caso de los ingresantes. En cuanto a Docentes y asistentes escolares, el único requisito es prestar servicios efectivo en un establecimiento educativo de la provincia de Santa Fe.

Fuente: unosantafe.com.ar