Sábado 2 de Marzo de 2024 - 00:02:46

Vuelve Eric Clapton a la Argentina: cuándo será y cómo comprar entradas

El legendario guitarrista tocará por cuarta vez en el país.
La última visita fue en 2011.

Eric Clapton vendrá a la Argentina a los 81 años de edad. Foto: AP

La noticia es impactante para cualquier fan del rock clásico: viene Eric Clapton a la Argentina. También es una enorme sorpresa porque muchos creían que había dejado de tocar, a pesar de haberlo insinuado recientemente. Pero de pronto anunció una nueva serie de shows por el mundo.

El recital se realizará el 20 de septiembre en el estadio de Vélez, donde tocará por primera vez, ya que las visitas anteriores fueron todas en River.

Eric Clapton estará en Vélez el 20 de septiembre de este año, después de 13 años de ausencia. Foto: AP

El esperado show también contará con un opening act estelar: el talentoso cantante y guitarrista Gary Clark Jr., que también ya había estado antes en Argentina..

Cuándo comprar entradas
Las entradas estarán en preventa exclusiva para clientes del banco BBVA a partir del lunes 4 de marzo a las 12 horas, con posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés.

La venta general comienza el miércoles 6 de marzo a las 12, con posibilidad de pagar hasta en 3 cuotas sin interés.

La venta será exclusivamente en livepass.com.ar

La nueva gira
Cuando todos sus fans creían que no volverían a ver en vivo a su ídolo, Eric Clapton sorprendió al anunciar una gira "de tiempo limitado" por el Reino Unido, con shows en Newcastle, Liverpool, Birmingham, Dublin y Londres, cerrando con dos fechas en el Royal Albert Hall.

Eric Clapton en el Hyde Park de Londres. Foto: Samir Hussein/Getty Images

Luego agregó fechas en Francia para fines de mayo, y luego un gira latinoamericana en septiembre, con Brasil, Argentina y México.

Así, a los 78 años, Clapton sigue más que activo y volverá a tocar en Buenos Aires hits como Tears in Heaven, White Room, Layla, Cocaine y Wonderful Tonight.

Una leyenda del rock
Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y estadios con entradas agotadas, elogios de la crítica por sus trabajos legendarios con la guitarra.

Eric Clapton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.

Eric Clapton en vivo en Oslo, 2011. Foto: Reuters

Es considerado uno de los guitarristas más influyentes y exitosos de la historia del rock, y su nombre aparece constantemente en la lista de los mejores de todos los tiempos:

Después de tocar la guitarra solista con dos bandas más pequeñas, en 1963 se unió a los Yardbirds, un grupo de ritmo y blues en el que comenzó su interpretación y sus habilidades de mando influenciadas por el blues. para llamar la atención.

Clapton dejó los Yardbirds en 1965 mientras buscaban el éxito comercial con un estilo pop. Ese mismo año, se unió a los Bluesbreakers de John Mayall, y su forma de tocar la guitarra pronto se convirtió en la principal atracción del grupo, atrayendo seguidores fanáticos en la escena de los clubes nocturnos de Londres.

Cream en 1967, con Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton.Foto: AP

En 1966, Clapton dejó los Bluesbreakers para formar una nueva banda con otros dos virtuosos músicos de rock, el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker. Este grupo, Cream, alcanzó popularidad internacional con su sofisticada fusión de rock y blues, que incluía solos improvisados.

El dominio de Clapton de la forma y el fraseo del blues, sus carreras rápidas y su vibrato fueron ampliamente imitados por otros guitarristas de rock. La gran energía y la intensidad emocional de su forma de tocar canciones como Crossroads y White Room establecieron el estándar para los solos de guitarra de rock. Cream se separó a finales de 1968.

En 1969, Clapton y Baker formaron el grupo Blind Faith con el tecladista y vocalista Steve Winwood y el bajista Rick Grech, pero el grupo se separó después de grabar un álbum solista.
Sorprendió como cantante y reunió a un trío de músicos fuertes (el bajista Carl Radle, el baterista Jim Gordon y el teclista Bobby Whitlock) en una nueva banda llamada Derek and the Dominos. El guitarrista Duane Allman se unió al grupo para realizar el clásico álbum doble Layla and Other Assorted Love Songs (1970), considerado la obra maestra de Clapton y un hito entre las grabaciones de rock.

Decepcionado por las malas ventas de Layla, Clapton se recluyó durante dos años. El exitoso regreso se produjo con el álbum 461 Ocean Boulevard (1974), que incluía su nueva versión de I Shot the Sheriff de Bob Marley.

Durante los siguientes 20 años, Clapton produjo una serie de álbumes clásicos, entre ellos Slowhand (1977), Money and Cigarrettes (1983), August (1986), Unplugged (1992).
Clapton también exploró sus influencias musicales con dos colaboraciones ganadoras de un Grammy: Riding with the King (2000) con la leyenda del blues B.B. King y The Road to Escondido (2006) con el guitarrista J.J. Cale.

El éxito comercial y de crítica de estos álbumes solidificó su estatura como uno de los mejores músicos de rock del mundo, y lanzamientos posteriores que capturaron con precisión tu talento.

Fuente: clarin.com

El papá de Taylor Swift abandonó Australia después de ser denunciado por agredir a un fotógrafo

La estrella pop ofreció siete conciertos entre el 16 y 26 de febrero en las ciudades de Sídney y Melbourne como parte de su gira “The Eras Tour”

El papá de Taylor Swift abandonó Australia después de ser denunciado por  agredir a un fotógrafo - Infobae

El padre de la cantante estadounidense Taylor Swift se fue de Australia después de ser denunciado por agredir a un fotógrafo, informó este martes la policía, que sigue investigando el caso.
Scott Swift, de 71 años, “dejó el país” pero “las investigaciones continúan”, dijo una portavoz de la policía australiana.

El entorno de la cantante no comentó la acusación, pero una portavoz denunció el comportamiento agresivo de dos individuos para intentar acercarse a Swift cuando desembarcaba de un superyate la madrugada del martes en Sídney.

La policía australiana reveló que había recibido una denuncia de que “un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años”.

El papá de Taylor Swift abandonó Australia después de ser denunciado por  agredir a un fotógrafo - Infobae

Los hechos se produjeron sobre las 02H30 (15H30 GMT del lunes) en la terminal de ferris de Neutral Bay, en el norte de Sídney, dijo la portavoz policial Alicia McCumstie a la AFP.
“El hombre más joven denunció el incidente y se están realizando investigaciones por parte de agentes” de esa zona, agregó.

La policía australiana no suele identificar a los acusados, pero una fuente de seguridad y la presunta víctima, el fotógrafo Ben McDonald, dijeron a la AFP que la denuncia era contra Scott Swift.

Taylor Swift, la megaestrella de la música, terminó el lunes su cuarto y último concierto en Sídney de su exitosa gira Eras Tour, que esta semana se desplaza a Singapur para cerrar su periplo por Asia-Pacífico.

“Un puñetazo en las costillas”
El veterano fotógrafo McDonald se encontraba en el citado embarcadero para intentar sacar imágenes de la estrella en su superyate.
Pero, según su relato, el equipo de seguridad de Swift puso un paraguas delante de su cara para evitar que la fotografiara mientras caminaba por el embarcadero hacia otro vehículo.

Cuando Swift se había ido, un hombre se enfrentó a McDonald y le dio “un puñetazo en las costillas”, aseguró el denunciante.

“No sabía quién era, pero miré a las fotografías y lo vi de la mano con Taylor y era su padre”, afirmó.

“Fue un shock. Nunca me había pasado en 26 años” de trabajo, agregó.

Padre de Taylor Swift se fue de Australia tras ser denunciado por agredir a  un fotógrafo | Día a Día

Una portavoz de la cantante replicó que dos individuos empujaron y agredieron al personal de Taylor Swift en el embarcadero.

“Dos individuos empujaron agresivamente para abrirse paso hacia Taylor, agarraron a su personal de seguridad y amenazaron con arrojar al agua a una empleada”, afirmó esta vocera a la AFP.

La representante no comentó directamente la acusación de agresión contra el padre de Swift, ni respondió a más preguntas para esclarecer lo ocurrido.

La policía rechazó comentar si Scott Swift había sido contactado o interrogado antes de que el equipo de la cantante deje Australia.

Con su gira Eras Tour, la artífice de éxitos como “Anti-Hero”, “Shake it off” o “Love story” va camino de romper récords en la industria musical con una facturación estimada de 1.000 millones de dólares.

El espectáculo aterriza el 2 de marzo en Singapur antes de iniciar en mayo el tramo europeo de la gira.

Fuente:infobae.com

"Cine bajo las estrellas" propone para este viernes un film para disfrutar en familia

En la continuidad del ciclo “Cine Bajo las Estrellas”, el Gobierno de Venado Tuerto proyectará este viernes por la noche en la plaza del barrio San Vicente (Lisandro de la Torre y Maxwell) el film “Barbie”.

La actividad, coordinada por las direcciones de Vecinales y Juventudes, dará comienzo a las 21, con entrada libre y gratuita, y la idea es compartir un momento en familia disfrutando de los espacios públicos de la ciudad.

En esta oportunidad la invitación es para ver “Barbie”, una película de comedia fantástica estadounidense de 2023, dirigida por Greta Gerwig a partir de un guion de Noah Baumbach.

Tres noches consecutivas del ciclo "Cine bajo las estrellas"

Organizado por las direcciones de Juventudes y Vecinales del Gobierno de Venado Tuerto, esta semana habrá tres jornadas consecutivas de “Cine Bajo las Estrellas”.

Este miércoles, a partir de las 20.30, se proyectará la película de fantasía musical dirigida por Paul Kingel: “Wonka”. El punto de encuentro será la plaza Papa Francisco (Gobernador Pujato y Urquiza).

"Wish: El poder de los deseos", comedia musical de animación dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn, es la propuesta para el jueves, también desde las 20.30. En este caso la proyección será en la plaza Ramón Carrillo (Libertad y Giacaglia).

El viernes 1 de marzo, la cita será en el playón principal del Parque Municipal General Belgrano, donde se proyectará “Elijo creer”. El documental que narra la victoria de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022, se podrá disfrutar a partir de las 21.30.

Como siempre la sugerencia es asistir con equipo de mate y reposera.

La ciudad se prepara para tres días con mucha actividad

En este tercer fin de semana de febrero un gran número de propuestas esperan a los venadenses que no pudieron vacacionar. Este viernes y sábado, a partir de las 16, y el domingo, desde las 10, se disputará la Copa Carnaval de golf. La actividad se desarrollará en las canchas del Jockey Club Venado Tuerto.

Entre las 18 y la medianoche de este viernes, se desarrollará la propuesta conjunta del Gobierno Municipal y el Centro Comercial venadense “Venado te Enamora. Paseo Comercial”. Esta iniciativa incluirá la extensión horaria de atención en un grupo de comercios del centro de la ciudad, con el agregado de intervenciones artísticas, gastronomía y espacios para infancias.

En la plaza del barrio San Vicente (Lisandro de la Torre y Maxwell), se ofrecerá este viernes por la noche una nueva edición de “Cine bajo las Estrellas”. En esta ocasión se proyectará el film “Barbie” de Greta Gerwig.

Este viernes, a partir de las 21.30, se presentará la banda local “Actitud Malbec”. La cita para escuchar buena música en un cálido ambiente es en Teatro Malandra (Juan B. Justo 157).

La invitación de “Sibal a Cielo Abierto” de este viernes es para disfrutar de una noche romántica. A partir de las 21.30 se presentará el Dúo Fueyo-Galante con un amplio repertorio de canciones del mundo. El punto de encuentro es la sede de Sibal, en Moreno 982.

Sábado con mucha música
Este sábado se desarrollará el ya tradicional Festival Mary Pelaye en la plaza Ramón Carrillo (Libertad y Giacaglia). El encuentro peñero comenzará a las 18 y por el escenario pasarán destacados artistas folclóricos de Venado Tuerto y la región.

En la Biblioteca Juan Bautista Alberdi (Mitre 855), se realizará este sábado un Gran Feria de Libros (nuevos y usados). La actividad se desarrollará de 10 a 13 hs.

En 1927 Multiespacio (Casey 435) se realizará este sábado la cena show Overfunk. La fiesta comenzará a las 21 y se presentarán como invitados Nivel Dios, Clara Linares, Flavio Adra, Tomás Diale, Agustín Rossi y Massimo Pasquini.

Una noche de “Variete del amor” es la propuesta de Galpón del Arte (Chacabuco 1071) para este sábado, desde las 21.30. La oferta incluye música, humor, poesía, amor, menú galponero y bebidas de autor.

En la sede de Sibal (Moreno 982), este sábado la propuesta a Cielo Abierto será con “El Rejunte Tango”. La buena música del 2x4 empezará a sonar a las 21.30.

Domingo al aire libre
Como cada domingo, desde las 9 a las 12, se realizará una nueva edición de “Venite al Parque”. La feria de huerteros, emprendedores gastronómicos, patio de desayuno y ecopunto se desarrollará en el Parque Municipal General Belgrano.

De la mano de la Dirección de Juventudes municipal, este domingo se realizará la cuarta edición de “Que Sea Amor”. De 18 a medianoche se ofrecerán en el Parque Municipal distintos dispositivos de intervención sobre el concepto del amor, Punto Violeta, salud sexual, educación sexual, construcción de vínculos sanos, espacios de ilustradores, emprendedores, patios de comidas y una importante grilla de espectáculos.

En plaza Italia (Piacenza y Belgrano) este sábado habrá peña folclórica a partir de las 20. Subirán al escenario Nelson Rodríguez, Érica Bustos, Amanecer Joven, La Vuelta Trío, Jazmín de Luna, Palo y Palo, y la Compañía de Danzas El Mistol.

Este domingo, a las 20.30, se presentará en “Sibal a Cielo Abierto”, la banda local Autorreversse. El lugar de encuentro será la sede de Sibal (Moreno 982), y también incluirá un Desfile de Moda Sustentable, a cargo de la diseñadora Daniela Guardia.