Sábado 25 de Mayo de 2024 - 05:57:14

La agenda del Centro Cultural Municipal trae a la ciudad "Música para volar"

Como parte de la variada cartelera de espectáculos que ofrece la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal (Belgrano 843) durante los meses de mayo y junio, con propuestas para todo público, se destaca “Música para Volar”.

El viernes 17 de mayo a las 21 será el turno de esta agrupación integrada por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos orquestales y de cámara de sus espectáculos.

Con más de diez años de trayectoria, la banda rosarina realiza habitualmente giras con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos, interpretando obras de grandes referentes del rock latinoamericano, como Soda Stereo, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

En este caso ofrecerán Soda Unplugged, el disco “eterno” con los arreglos de cuerdas originales, y el Universo Visual de Stanley Kubrick, un recorrido por la filmografía del genial cineasta.

Entradas disponibles en https://www.ticketway.com.ar

Invita: Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

Fuerte cruce de Jey Mammón y Valeria Sampedro: "La Justicia no te declaró inocente"

El humorista aseguró haber sido declarado inocente tras las denuncias del joven Lucas Benvenuto, pero la periodista no tardó en cruzarlo.

Sampedro añadió además que Mammón no fue declarado inocente sino que su causa prescribió y la Justicia no la investigó por esta razón.

El conductor y humorista Jey Mammón protagonizó un fuerte cruce con la periodista Valeria Sampedro en el marco del programa "Almorzando", que conduce Juana Viale por "El Trece", cuando hablaron de las denuncias por abuso sexual del que había sido objeto el primero.
El humorista aseguró haber sido declarado inocente tras las denuncias del joven Lucas Benvenuto, pero la periodista no tardó en cruzarlo. "¿Cómo salís con un chico de 16 años teniendo 31, 30?", preguntó.

Sampedro añadió además que Mammón no fue declarado inocente sino que su causa prescribió y la Justicia no la investigó por esta razón.

"¿Sabes qué pasa? Este programa se ve mucho y estamos hablando de mi caso. Vos arrancaste diciendo que la justicia no me declaró inocente y ya estamos diciendo algo técnico que está mal. Yo aprendí un montón de esto y te lo cuento para que lo sepas, técnicamente la justicia me declaró inocente", se quejó el exconductor.

Sin embargo, la conductora de "Arriba Argentinos", sentenció: "Lo que te hicieron fue absolverte por prescripción. ¿Qué clase de inocencia se declara si no se juzga?".

Fuente: ambito.com

Zulema Yoma, explosiva contra Antonella Menem: "Nunca fue mi nieta, el ADN es trucho"

La ex primera dama argentina disparó contra la hija de Carlos Menem Jr. y reavivó el escándalo familiar.

Zulema Yoma y Antonella Menem

Zulema Yoma lanzó una explosiva frase en contra de Antonella Menem y reavivó el escándalo.

La ex primera dama argentina dio una nota para LAM (América TV) y primero habló de su mala relación con Carlitos Nair: "No quiero saber más nada con esa gente. Está en manos de la Justicia el tema".
"¿Hay contacto con Máximo? ¿Y con la hija de Carlitos?", le preguntó Alejandro Castelo, cronista del programa.

"Con Máximo, todo bien. A Antonella la desconozco totalmente, nunca sentí nada por ella. Nunca sentí que fuera mi nieta, el ADN que se hizo no lo hicimos nosotros", reveló explosiva Zulema Yoma.

Qué pasó entre Zulema Yoma y Antonella Menem
Pese a que Antonella Menem fue reconocida por la Justicia como hija de Carlo Menem Jr., Zulema Yoma siempre la excluyó de su familia.

Antonella es hija de Carlitos Menem Junior y Amalia Pinetta, pero luchó durante muchos años por su identidad. Fue recién en 2003 cuando la Justicia la reconoció como heredera.

"Una se acostumbra con el paso de los años, pero me costó un montón y mucho no ayudó el tema del apellido. La pasé bastante mal en el colegio. Todo ese rechazo me hizo muchísimo daño", expresó hace un tiempo Antonella en A la Tarde (América TV), triste por no poder entablar un vínculo con la familia de su padre.

"Tuve traumas psicológicos y empecé a sentir que era la culpable por todo ese rechazo, cuando claramente no lo era", agregó. Y disparó contra Zulema Yoma: "Yo era muy chiquita y sólo la vi cuando tuve que hacerme la prueba de ADN. Ella y Zulemita nunca quisieron que me hiciera esas pruebas".

Por otro lado recordó que Zulemita Menem la agredió una vez cuando fue a ver a su abuelo a la casa: "Me bajó del auto a las trompadas. Me sacó del auto de los pelos, me pegó, le pegó a mi amiga, que se había metido a ayudarme. En un momento, se mete en el auto porque había arrancado la antena y le pegó a mi hijo que tenía un año y medio. Hay veces que una se calla, pero ahora no me quiero callar más".

Fuente: exitoina.perfil.com

Nico Sorín presenta su espectáculo "Piazzolla Electrónico" en el Centro Cultural Municipal

El músico y compositor Nico Sorin presentará en Venado Tuerto el espectáculo “Piazzolla Electrónico”, su homenaje a Astor Piazzolla, con una actuación en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal el viernes 10 de mayo a las 21.

Después de un estreno arrollador en el mítico Auditorio Nacional del CCK, pasando por diferentes espacios del interior del país y la ciudad de Buenos Aires, y tras realizar presentaciones en México, Brasil, Chile y España, Nico Sorin continúa exhibiendo su homenaje al gran Astor, reinterpretando parte de la obra de Piazzolla junto a su conjunto electrónico.

En esta oportunidad, se presentará en nuestra ciudad junto a los músicos Rodrigo Gómez (batería), Aldana Arguen (guitarra), Noe Sinkunas (piano), Federico Santisteban (bandoneón), Franco Fontanarrosa (bajo) y Marco Cabezas (marimba y vibráfono).

El repertorio estará basado en el concierto que el octeto de Piazzolla realizó en el Olympia de París en 1977, con temas como Libertango, Meditango, Zita, Adiós Nonino y Violentango. A partir de desgrabaciones realizadas por Sorin, los arreglos de los temas y la elección de los músicos que pertenecen a diferentes géneros y estilos, este proyecto aborda el espíritu de Astor de aquella época subrayando la energía de su música con aires de rock.

Las entradas anticipadas están disponibles en la página web: publico.alternativateatral.com.

Invita: Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

Gérard Depardieu fue a declarar y quedó detenido por presuntas agresiones sexuales

El intérprete de 75 años fue detenido en las oficinas de la policía judicial en París.

El actor frances quedo detenido.

El actor Gérard Depardieu se encontraba en custodia policial este lunes para declarar en dos casos sobre las presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en Francia, en una nueva etapa de la saga judicial de este gigante del cine.

El intérprete de 75 años fue detenido en las oficinas de la policía judicial en París, donde había sido convocado por los investigadores para interrogarlo, indicó a la agencia AFP una fuente próxima al caso.
La primera mujer, que lo denunció en febrero, es una decoradora que trabajaba en el rodaje de la película "Les Volets verts" de Jean Becker y que lo acusa de agredirla sexualmente en 2021.

La denunciante explicó en marzo al medio en línea Mediapart que el actor le hizo comentarios indecentes y después la "agarró brutalmente" y le "sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos".

La segunda mujer, una exasistente de rodaje, denuncia hechos similares ocurridos en 2014. Según la cadena BFMTV, la presunta agresión se produjo durante el rodaje del corto de Jean-Pierre Mocky, "Le Magicien et les Siamois".

Esta mujer, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, presentó una denuncia el 9 de enero, en el que lo acusa de "palabras indecentes" en su mansión en París.

En declaraciones al diario regional Le Courrier de l'Ouest en febrero, la mujer, que desea permanecer en el anonimato, recordó también en particular las manos del actor "por todo [su] cuerpo" durante el rodaje.

Qué dijo Gérard Depardieu sobre las acusaciones
"Nunca he abusado de una mujer", aseguró el actor en una carta abierta publicada en octubre de 2023 por el diario Le Figaro, en referencia a las acusaciones de Charlotte Arnould.

En diciembre de 2020, la justicia imputó a Depardieu por agredir sexualmente a esta actriz, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

A finales de diciembre, la justicia archivó la denuncia de la actriz Hélène Darras, que lo acusaba de haberla agredido sexualmente durante un rodaje en 2007, al haber prescrito los hechos.

Ese mes, la periodista y escritora española Ruth Baza anunció que presentó en España una denuncia contra el intérprete por violación, por unos hechos presuntamente ocurridos en París en 1995.

En total, alrededor de veinte mujeres lo acusaron de presuntas agresiones sexuales en la prensa o ante la justicia. Según Mediapart, Depardieu tocó "los pechos y las nalgas" a otra mujer durante el rodaje del film de Becker.

Jean Becker "sabía perfectamente que dos mujeres habían sido gravemente agredidas", aseguró en una entrevista con AFP la actriz Anouk Grinberg, que participó en la película.

Depardieu niega las repetidas acusaciones en su contra, que se han convertido en un frente de guerra cultural en Francia, dividiendo al mundo del cine y enfrentando a los grupos feministas con los defensores del actor.

Más allá del galardonado intérprete de Cyrano de Bergerac, la justicia investiga a los cineastas franceses Benoît Jacquot y Jacques Doillon por violar a una menor, tras la denuncia de la actriz Judith Godrèche.

Además de las denuncias, un reportaje del programa "Complément d'enquête" generó revuelo en diciembre por los comentarios obscenos de Depardieu sobre una niña de 10 años en Corea del Norte que montaba a caballo.

Tras la difusión del programa, el presidente francés, Emmanuel Macron, denunció que el actor era objeto de una "cacería humana", y ofreció su apoyo a un "inmenso actor" que hacía que Francia se sintiera "orgullosa".

Fuente: ambito.com