En la mañana de este martes, en la Casa del Bicentenario, se realizó la clase presencial de la capacitación sobre Instalación y Funcionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos de Baja Potencia, brindado por el Gobierno provincial a través del programa Impulsa, con la colaboración del Gobierno de Venado Tuerto.
El curso tuvo una duración total de 70 horas, con una etapa virtual que se dictó entre los meses de septiembre y octubre, dictado por técnicos de la Cooperativa de Trabajo, Energía, Sociedad y Ambiente Ltda., y la parte presencial se centralizó en Venado Tuerto, a partir de gestiones de la Dirección de Medio Ambiente, dado que la capacitación incluyó a vecinos de la ciudad y la región.
En la jornada de hoy se dictaron los últimos conceptos teóricos y se realizó una práctica para afianzar conocimientos sobre la instalación de un panel fotovoltaico, realizar mediciones de intensidad, y recomendaciones de seguridad, entre otros aprendizajes.
En total 41 participantes se sumaron a esta capacitación resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal para potenciar el uso de energías renovables que fomenta la Dirección de Medio Ambiente local.