Viernes 19 de Abril de 2024 - 01:05:23

Todos los emojis que se usan en Instagram, TikTok o WhatsApp pueden ser usados en otras plataformas. 

Activar emojis en Windows y Mac. (foto: AppleInsider)

Todo el mundo conoce los emojis. Están en mensajes instantáneos, publicaciones en redes sociales, videos de YouTube o TikTok, incluso los vemos en anuncios, en vallas publicitarias y la televisión.

Los emojis ayudan a que las personas puedan comunicarse y expresarse de manera diferente. O a veces son una forma de romper el hielo y divertirse.

De todos modos, se suele usar emojis de iPhone o Android. Pero también se pueden encontrar emojis en Mac y en Windows. Solo se necesita buscarlos o habilitarlos.

Una ventaja de los emojis es que se pueden colocar en cualquier texto. Además de usarlos en mensajes, se pueden agregar uno o más a documentos de texto, presentaciones o escribir emojis en hojas de cálculo de Windows. Incluso se pueden nombrar archivos y carpetas usando emojis.

En fin, Infobae mostrará una guía completa para saber cómo se usan los emojis al escribir en Mac y en Windows, para que se puedan insertar mientras se escribe con la misma velocidad y facilidad que se hace en un teléfono inteligente.

Por supuesto, no es práctico abusar de los emojis porque más adelante, después de un tiempo, es posible que no se recuerde qué significan los emojis que se pusieron en ese grupo o qué se quiere decir con ellos en el contexto de tal contexto.

Así se pueden activar los emojis en Windows

Windows 10 como Windows 11 permite insertar emojis en su texto muy fácilmente, sin importar la aplicación o el uso que se les de. Además, no se necesita configurar ni modificar nada.

Simplemente hay que presionar las teclas apropiadas y aparecerá un cuadro con un emoji en la pantalla. Por supuesto, Windows tiene sus propio emojis, independientes a lo que se puedan encontrar en Facebook, Instagram o WhatsApp.

Activar emojis en Windows. (foto: Composición/Jose Arana)

Entonces, si se desea agregar emojis en Windows a cualquier campo de texto en Windows 10 o Windows 11, todo lo que hay que hacer es presionar la tecla de Windows y la tecla de punto.

Con estas dos teclas se activará el teclado de emojis. El teclado virtual es compatible con cualquier aplicación. Una vez habilitado, solo hay que seleccionar el emoji que se desea insertar y aparecerá donde se tiene el cursor de entrada. Es muy simple.

Para buscar emojis, se puede navegar por las categorías que se verán en la parte inferior del teclado de emojis. Entre las categorías, hay una en la que se apreciará qué emojis se usan con frecuencia.

Y finalmente, hay una herramienta de búsqueda de emoji para encontrar uno basado en el nombre del mismo. El problema es que no siempre se sabe el nombre de ese emoji que se está buscando.

Activar emojis en Windows. (foto: Composición/Jose Arana)

Así se pueden activar los emojis en Mac

Si se tiene una Mac con macOS instalado, también se pueden usar emojis en la Mac. se pueden agregar a documentos, mensajes y en cualquier lugar que involucre texto.

Además, los emojis en Mac se integran con cualquier aplicación que se haya instalado o reinstalado. Exactamente en el menú Editar de cualquier aplicación encontrarás emojis.

Activar emojis en Mac. (foto: El Español)

Hay dos formas de activar la ventana de emojis o la ventana del visor de caracteres. Esta pequeña aplicación, integrada en macOS, se usa para escribir emojis, así como símbolos, letras acentuadas y caracteres de otros idiomas que difícilmente verías en tu teclado. Por ejemplo, hay símbolos que te serán muy útiles en textos de matemáticas o ciencias.

Para usar emojis en Mac, puedes hacer dos cosas:

- La primera, en la aplicación en la que los usarás, ve al menú Edición > Emojis y símbolos. Se abrirá la herramienta Visor de caracteres. Simplemente tocar Emojis y desplazarse por las categorías. A medida que se usen, una categoría pasará al historial.

Activar emojis en Mac. (foto: Composición/Jose Arana)

- Otra forma de ver emojis en Mac es presionar las teclas de Función y la tecla E (para Emoji).

¿Cómo usar emojis en Mac? Al hacer clic en uno, se mostrará en un tamaño más grande en el visor de caracteres. Y si es tocado dos veces, aparecerá en la aplicación que se está escribiendo. Pueden ser aplicaciones de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, documentos de texto, etc.

Para ver los emojis con mayor claridad, se puede hacer clic en el icono de Expandir/Contraer en la esquina superior derecha del visor de caracteres. Cuando esté minimizada, la ventana será más pequeña y solo mostrará emojis.

Fuente: infobae.com