Sábado 2 de Julio de 2022 - 09:07:06

Meta tiene nuevas herramientas de audio, videos de hasta 90 segundos, programar Reels desde un navegador web y mucho más

Logo de Instagram. (foto: TreceBits)

Meta, la compañía matriz de Instagram y Facebook, acaba de anunciar nuevas herramientas creativas para los Reels para ambas redes sociales mencionadas.

En total son ocho las novedades presentadas esta mañana, cuyo objetivo será facilitar la creación, la edición, la programación de los Reels y llegar a nuevas audiencias en ambas redes sociales con este tipo de contenido que imita a los vídeos que popularizó TikTok.

Estas son las novedades que ha presentado Meta y que llegarán a todos los usuarios de Facebook e Instagram, para facilitar la creación de sus Reels, en las próximas semanas:

Actualizaciones de Reels en Instagram

- Reels de hasta 90 segundos

Los Reels ahora podrán tener una duración de hasta 90 segundos en Instagram, ofreciendo aún más tiempo a los creadores para expresarse creativamente.

- Los stickers de las Historias llegan a Reels

Meta llevará algunos de los stickers favoritos de Instagram Stories a Reels, como Poll, Quiz y Sliding Emoji.

Sliding emoji de Instagram. (foto: Adweek)

- Ahora se podrá importar un audio propio

Ahora también se puede importar un propio audio directamente a Reels en Instagram, un cambio de juego para crear Reels originales, en cualquier momento.

- Los usuarios se pueden inspirar con las plantillas de Reels

Las plantillas permiten a las personas crear fácil y rápidamente su propio Reel utilizando la misma estructura que uno que se haya visto.

Cuando se quiera recrear un Reel que se haya visto, tocar ‘Usar plantilla’ para insertar la secuencia de audio y los clips. También se puede personalizar el vídeo con contenido propio añadiendo y editando clips.

Actualizaciones de Reels en Facebook e Instagram. (foto: Meta)

Actualizaciones de Reels en Facebook

- Crear y programar Reels en el escritorio

Además de crear Reels en iOS y Android, ahora también se puede editar, publicar y programar Reels en Facebook desde un navegador web a través de Creation Studio.

Actualización en Facebook e Instagram. (foto: Meta)

- Edición de vídeo

Esta función permitirá cortar fragmentos de vídeos de larga duración que ya se hayan publicado y editarlos para que encajen perfectamente en un Reel de Facebook.

Para los creadores de vídeos de juegos, también se está lanzando herramientas de edición que permiten crear Reels directamente desde la transmisión en vivo.

- Nuevas herramientas de audio

La función de superposición de voz llegó a Facebook Reels, lo que permite narrar los vídeos.

La compañía también va a lanzar Sound Sync, que sincroniza automáticamente un vídeo al ritmo de una canción favorita. Además, se puede utilizar la función de conversión de texto a voz para convertir un texto escrito en una narración de audio.

Actualización en Facebook e Instagram. (foto: Meta)

- Los usuarios pueden hacer que sean descubiertos y llegar a más público

Con la función Reels sugeridos se facilitará el descubrimiento de los Reels por personas de todo el mundo en Facebook. En Facebook Watch, los Reels también se están expandiendo globalmente para que la gente pueda encontrar Reels en Feed, Grupos y Watch.

En Instagram, los creadores también tienen la opción de recomendar sus Reels en Facebook para ampliar el alcance y encontrar nuevas audiencias.

Como práctica general recomendada, los creadores deben centrarse en la creación de contenido original, ya que este tipo de contenido se prioriza en las superficies donde se recomiendan Reels (y esto va tanto para Facebook como para Instagram).

Así se puede descargar Instagram Reels en formato de video con SSSGram

Si se desea obtener un video completo de un Reel, este proceso es el indicado:

1. Ir a Instagram y buscar el Reel que se desee descargar, o también se puede navegar en el feed de la red social hasta que se encuentre la publicación perfecta.

2. Tocar los tres puntos para abrir las opciones de video. Ahora hay que copiar el enlace del video.

Descargar Reels. (foto: Instagram)

3. Abrir su navegador y dirigirse a SSSGram. Pegar el enlace en la barra central de la plataforma y presionar el botón Descargar.

Descargar Reels de Instagram. (foto: SSSGram)

4. Verá el Reel en la web y al lado están las opciones disponibles. Seleccionar MP4 para descargar el Reel en formato de video.

5. Completando el paso anterior se abrirá una ventana donde se podrá elegir dónde guardar el archivo. Una vez completada esta acción, comenzará la descarga.

Fuente: infobae.com