Sábado 2 de Julio de 2022 - 07:43:37

Frente a la necesidad de mejorar el servicio de iluminación en varias localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó al presidente de la Empresa Provincial de la Energía que se lleve adelante la construcción de dos líneas nuevas en Venado Tuerto y en el tramo Firmat – Carreras.
Sobre esto, Enrico detalló: “Una de las líneas que estamos pidiendo es para Venado Tuerto que se encuentra en estado de emergencia, ya que nuclea 4 localidades de la región que son María Teresa, Christophersen, Diego de Alvear y San Gregorio que es una de las más afectadas con cortes reiterados y prolongados. Además, tiene una antigüedad de más de 60 años”.
La obra requerida por el Senador consiste en la construcción de una nueva instalación eléctrica en un tramo aproximado de 36 kilómetros y es de carácter de urgencia debido a que la línea actual fue pensada para menos de la mitad de los usuarios que existen actualmente y, además, que nunca se previó que en la zona se abriría una importante empresa como ADECCO que cuenta con más de 400 empleados con un gran potencial de crecimiento productivo.
“Por otro lado, también pedimos la instalación de una nueva línea en el tramo que va desde Firmat hasta Carreras, con una extensión de unos 34 kilómetros, con el fin de mejorar el servicio que la EPE presta a las localidades de Miguel Torres, Melincué, Carreras y Labordeboy, y a las localidades con servicio de Cooperativas como Chovet, Hughes y Wheelwright”.