Sábado 2 de Julio de 2022 - 07:44:18

El senador Lisandro Enrico, presentó en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y en Vialidad Provincial una solicitud para que se agilice y ejecute la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 14 desde María Teresa a Diego de Alvear y que se destinen las partidas presupuestarias necesarias para que se lleve adelante la licitación de dicha obra en el año 2022.

En este sentido, Enrico comentó: “Logramos que a esta obra se le destine un presupuesto para el 2021 y, además, se previó una partida presupuestaria para su ejecución en el proyecto de presupuesto para el 2022 en los tramos de María Teresa a Christophersen y de Christophersen a Diego de Alvear. Ahora pedimos que se agilice el proceso licitatorio y que comiencen con los trabajos”.
• Trabajos por realizar
En el año 2018 se llevó adelante la primera etapa de la repavimentación de 25 kilómetros en el tramo de María Teresa y la Ruta Nacional 8. Sin embargo, el tramo que une María Teresa con Diego de Alvear, correspondiente a la segunda etapa del proyecto, presenta actualmente diferentes grados de destrucción.
El sector entre María Teresa y Christophersen necesita mantenimiento y conservación, ya que debido a la cosecha sufrió una degradación importante. Por su parte, el tramo Christophersen – San Gregorio necesita una intervención de refuerzo intensivo ya que presenta mayor degradación y, el trecho entre San Gregorio y Diego de Alvear necesita repavimentación ya que es la zona que en peor estado de conservación se encuentra.