Sábado 2 de Julio de 2022 - 07:51:47

El senador provincial Lisandro Enrico reiteró su pedido a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y al Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria para que se acelere el llamado a licitación de la obra correspondiente al puente Girard y defensa del Barrio Progreso de la localidad de Teodelina, un proyecto por el que Enrico viene trabajando hace dos años.

“Es importante tener en cuenta que logramos que se incorpore este proyecto al presupuesto provincial del 2021 y además está también incluido en el proyecto del presupuesto para el 2022 y al tratarse de una obra de alta prioridad, dadas las condiciones de emergencia en que se encuentra el puente, es indispensable que se lleve adelante el llamado a licitación con urgencia”, comentó al respecto el senador Enrico.

Actualmente, el puente cuenta con reparaciones transitorias que se vienen sosteniendo y ejecutando desde el gobierno de la localidad para garantizar su transitabilidad, pero no generan seguridad ante las crecidas de la cuenca, dejando en una absoluta desprotección al Barrio Progreso.
Finalizando, Enrico afirmó que “estos momentos de pocas lluvias son los más oportunos para llevar adelante este tipo de obras hídricas, es fundamental estar preparados para cuando comiencen las grandes precipitaciones y así evitar todas las inundaciones que traen como consecuencia. Por eso insistimos en que se agilice esta obra para Teodelina”.