Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:40:43

Así lo aseguró el secretario de Trabajo provincial, Eduardo Massot, argumentando que "los paros no son la salida del conflicto".

La nueva propuesta del Gobierno a los docentes está condicionada al levantamiento del paro de la semana próxima

Luego de que los gremios docentes de Amsafé y Sadop hayan comunicado la realización de medidas de fuerza con paros durante el próximo miércoles y jueves 7 y 8 de marzo luego de las 48 horas inamovibles de paro de esta semana, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se expresaron sobre el devenir de la paritaria docente.

Con un marco de conflicto paritario, el secretario de Trabajo de la provincia indicó que la provincia tiene lista una nueva oferta salarial para los docentes, aunque la condiciona a que no se realicen medidas de fuerza la semana que viene. Aún no hay fecha de una posible mesa de negociación.
Así se expresó el funcionario provincial en diálogo con LT10: "Recibimos una nota del Ministerio de Educación firmada por la ministra Adriana Cantero solicitando hacer efectiva una nueva convocatoria para realizar una nueva propuesta paritaria al gremio docente, aunque con el condicionamiento de que se levanten las medidas de fuerza dispuestas para el miércoles 7 y jueves 8 de marzo".

A su vez, indicó que "esto tiene racionalidad en que, por un lado, efectuar una mesa paritaria en medio de una medida de acción directa es muy difícil porque es prácticamente imposible obtener algo fructífero de esa reunión. Pero por otro lado, si se ve la moción aprobada en Santa Fe condicionando las medidas de fuerza del 7 y 8 de marzo a una nueva propuesta paritaria, esto ha sido tomado por el Ministerio de Educación".

Sentenciando el malestar en el gobierno por la decisión gremial de los docentes con los paros y movilizaciones, Massot sentenció: "Tenemos días hábiles previos al 7 y 8 de marzo para que se pueda hacer la mesa paritaria, por lo que apostamos a que en estos días a una nueva propuesta para subsanar el conflicto que entendemos que no es el camino para la salida de esto. La salida es el diálogo, la comunicación para construir una oferta superadora y que satisfaga las necesidades salariales de los docentes".

Fuente: unosantafe.com.ar