Viernes 19 de Abril de 2024 - 05:37:01

La EPE también había informado el máximo registro anterior que se había anotado el domingo 16 de enero de 2022

La EPE registró récord en la demanda de energía este domingo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó durante esta tarde se registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica para un día domingo.

"La EPE registró a las 15.50 horas, un nuevo récord de demanda de potencia para día domingo, con 2.213 MW. El anterior, se había anotado el 16 de enero de 2022, con 2.142 MW", detallaron desde la entidad a través de su perfil de la red social Twitter.
Las altas temperaturas que azotaron a la ciudad de Santa Fe y la región provocaron un abrupto crecimiento en la utilización de energía. Incluso algunos vecinos de la ciudad reclamaron que estuvieron sin servicio el viernes y el sábado en algunos barrios.

Se espera que con las lluvias de este lunes, la demanda registre una importante caída que permita aliviar el suministro de servicio.

Cuánto opera la EPE
En diciembre del año pasado la Empresa Provincial de la Energía (EPE) operó, en todo el territorio santafesino, con 4,7 por ciento más de energía, comparando con igual período de 2021.

Así lo indican los datos provisorios de su sistema de medición comercial que además indican que en 2022 la empresa transportó y distribuyó 4,2% más de energía respecto al año anterior.

Asimismo, el comunicado resalta que el día 7 de diciembre pasado, la EPE anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia, alcanzando una marca de 2.657 megavatios. En ese mes la temperatura media fue de 25,8 °C, es decir, 0,5 °C más que en 2021 y 2,1 °C mayor a la media histórica.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, olas de calor y con térmicas que superan los 40 °C de temperatura.

Fuente: unosantafe.com.ar