Jueves 28 de Marzo de 2024 - 14:16:03

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa FE dijo que esperan llevar una propuesta concreta. La reunión fue confirmada para el martes 13 a las 12 en la Casa de Gobierno

Juan Manuel Pusineri

La segunda reunión paritaria de los gremios estatales ATE y UPCN con el gobierno, que estaba pautada para hoy a las 11, quedó suspendida. La razón de la cancelación surge del Poder Ejecutivo ya que pidió más tiempo para analizar en detalle el porcentaje de aumento a presentar. El propio ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri confirmó que "la próxima reunión será el martes 13 a las 12 en la Casa de Gobierno".

"En el marco de lo que son las negociaciones paritarias y puntualmente lo que tiene que ver con la paritaria central, en el día de la fecha conversamos con los secretarios generales de UPCN y ATE y convenimos tener una nueva reunión el martes. El motivo de la reunión será la posibilidad de llegar en esta oportunidad con una propuesta salarial. Desde la primera reunión que tuvimos el 1 de septiembre seguimos trabajando en la cuestión salarial produciendo los intercambios que se vienen realizando y que tienen que ver con el diálogo colectivo", afirmó el funcionario.
En tanto minutos antes de la palabra oficial, Jorge Hoffmann, secretario General ATE dijo: "La postergación no altera la posibilidad de que tengamos un aumento mayor a 8% para este mes, lo que sí buscamos como gremio es tener la recuperación del salario frente a la inflación al mes de septiembre y discutir luego un porcentaje por los tres meses que restan con una revisión en diciembre, si es que volvemos a quedar debajo de la inflación".

Fuente: unosantafe.com.ar