Jueves 18 de Agosto de 2022 - 10:04:20

Omar Perotti se mostró en franca contraposición con la creación de un fondo estabilizador para regular los precios del trigo y la suba de retenciones.

Al referirse a la creación de un fondo estabilizador para regular los precios del trigo, el gobernador fue muy claro: “Yo creería mucho más en un recurso que les llegue a los jubilados que cobran la mínima o a una familia con asignación universal, que a distorsionar o poner recursos en la cadena que después no sabemos cómo bajan”, dijo Perotti.

El gobernador aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania cambiará el mapa de la producción mundial de alimentos. “Yo hubiera empezado por aprovechar las oportunidades y dar una señal a todos nuestros sectores para ver cómo aprovechamos al máximo la posibilidad de crecer en la producción de granos y harina al mundo”, dijo al explicar su posición.

Para explicitar su rechazo a las retenciones, recurrió a la experiencia reciente de las políticas económicas aplicadas en la Argentina. “No estamos de acuerdo con que la industria tenga una suba de retenciones porque entendemos que es una instancia que no funcionó en la etapa anterior”, dijo el Gobernador

Fuente: derf.ar