Jueves 6 de Octubre de 2022 - 07:29:27

Nación utilizaría lo recaudado para estabilizador el valor del trigo. Perotti propuso que otros sectores, industriales y exportadores, realicen "algún aporte".

Perotti se reunió con Fernández y planteó una salida alternativa a la suba de retenciones

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien dialogó acerca de la situación que atraviesa el sector agroindustrial en ese distrito, la posibilidad de generar nuevas medidas para incentivar la producción y el apoyo del gobierno nacional para seguir fortaleciendo la seguridad en la provincia.

Al finalizar el encuentro, Perotti explicó en diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que “el 80 por ciento de la industria del sector está radicada en la provincia de Santa Fe, con lo cual es un tema que siempre hemos seguido”.
El mandatario informó que "el presidente lo que planteó es un tiempo hasta el viernes con la necesidad de escuchar al sector. Habrá una reunión con el ministro Domínguez nuevamente para encontrar una alternativa y buscar recursos para generar un precio estabilizador al valor del trigo".

"Sin duda hay una situación internacional que no puede desconocer nadie, de alto impacto en materias primas que generan un aumento de precios; tanto en insumos que consumimos de importación y de productos que consumimos que pasan a tener un alto valor en el mercado internacional", graficó

El gobernador planteo que "esas situaciones que impactan en la población, como lo es precio de los alimentos, debería ser abordada por todos los sectores". En esa línea, consideró: "Cada vez que aumenta algunos de alimentos que tiene vinculación con el sector primario, desde ese mismo sector (primario) se buscan recursos para compensar. No miramos a los otros sectores exportadores. Sería muy bueno que eso pase. Uno desea que pueda aparecer del mismo sector industrial, exportador, una posibilidad de algún aporte".

Subrayó que "argentina va a ser uno de los países mirados para generar la exportación de trigo que va a necesitar principalmente Europa. Deberíamos estar presentando un programa en esa línea, dándole una señal al productor, a toda la cadena, de que vamos a incentivar un mayor nivel de producción".

"Creemos que hay que dar una señal para que la Argentina aproveche esta oportunidad que se abre en el mundo, de ser un proveedor importante. Son las cosas que tenemos que discutir, cómo este nuevo escenario internacional nos permite aprovechar los sectores donde tenemos capacidad y potencialidad exportadora para traer las divisas que nos van a garantizar el cumplimiento de los acuerdos", apuntó el mandatario.


Fuente: unosantafe.com.ar