Sábado 20 de Abril de 2024 - 04:19:53

INADI

Por Twitter y con una carta dirigida a Alberto Fernández, Victoria Donda renunció al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). La intervención de la funcionaria vencía este 31 de diciembre y el presidente debía resolver su continuidad o no al frente del organismo.

Donda dejó entrever que no iba a continuar en el cargo por sus declaraciones y posicionamiento políticas con ciertas críticas a la gestión de gobierno. “Por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del Inadi, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”, agregó en su explicación pública.

«Estoy convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso e integral en la vida de todo militante político que aspira verdaderamente a modificar realidades que duelen, es que hoy se cierra un ciclo», sostuvo mediante una carta pública en la que subrayó que su salida del organismo no implica alejarse del Frente de Todos.

«Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos», dijo.

Fuente: tiempoar.com.ar