Jueves 18 de Abril de 2024 - 04:10:35

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, remarcó los objetivos del pago del bono de $24.000 a trabajadores privados. Además se pagará un bono de $13.500 a titulares de Potenciar Trabajo.

La ministra de Trabajo Kelly Olmos en la 28 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, habló sobre el bono de fin de año de $24.000 a trabajadores del sector privado y destacó que el objetivo de la medida es compensar la situación de “sectores rezagados”, por la erosión de la inflación en los salarios.
De este modo, la funcionaria indicó cuáles son los alcances del bono de fin de año, que además tendrá un pago a beneficiarios de Potenciar Trabajo, de $13.500, en dos cuotas en diciembre y enero próximo.

En declaraciones a Télam, Kelly Olmos destacó que la decisión del pago de un bono de fin de año de 24.000 pesos a los trabajadores registrados, confirmado por el Gobierno, tiene como premisa "atender la situación de los sectores más rezagados".

La funcionaria explicó que el pago del bono alcanza a aquellos trabajadores que "cobran hasta 3 salarios mínimo vital y móvil, que son aproximadamente hasta 186 mil pesos incluido el bono".

El Gobierno oficializó el bono de $24.000 para trabajadores privados
El Gobierno nacional oficializó este sábado el pago de una "asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado" de 24 mil pesos que "será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022".

El Decreto 841/2022 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de la totalidad de los ministros del gabinete nacional, y ya había sido anunciado por las autoridades.

Fuente: ambito.com