Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:40:03

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que el desalojo se realizó sin que nadie sufriera "ni un rasguño".

Los miembros de las fuerzas federales ingresaron con sus escopetas con balas de gomas y lanzaron gases lacrimógenos. Foto: Marcelo Martínez

Tras el desalojo de la toma mapuche en Villa Mascardi, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que las fuerzas federales se quedarán en el lugar y precisó que investigan a los detenidos por "delitos comunes y de usurpación".

"Es un trabajo que tenemos que seguir analizándolo. Son muchas las cosas que hay por hacer. El trabajo de la Justicia fue claro y contundente. Hay delitos de la usurpación y otros que son delitos comunes", indicó Fernández.

En declaraciones a la prensa al ingresar al Ministerio, el funcionario nacional aclaró que no definieron "hasta cuándo se quedan las fuerzas federales" custodiando la zona de Villa Mascardi.

Consultado acerca de si está garantizado que no vuelvan a tomar el terreno, respondió: "Tenemos que encontrar una solución nosotros. Ya hemos hablado a última hora con los jefes. Va a haber una reunión dentro de un rato para pergeñar el formato con el que vamos a seguir trabajando en conjunto".

Fuente: clarin.com