Viernes 29 de Marzo de 2024 - 03:19:32

En el recinto de sesiones del Concejo Municipal se llevó a cabo la apertura 2023 del proyecto “Concejales por un Día”, que contó con más de 230 alumnos inscriptos de escuelas públicas y privadas de la ciudad y la región.

El acto fue encabezado por Mariana Iturbide, representante del Concejo; la profesora Betina Boladeras, del Taller de Nazareth; y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares. También participaron el intendente Leonel Chiarella, y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.

Consultada por esta edición, Iturbide comentó que “nuevamente hemos tenido una gran cantidad de inscriptos, lo que denota la importancia de esta actividad y lo bien recibida que es dentro de la comunidad y en la región, ya que el año pasado contamos con la participación de la Escuela N° 368 de San Eduardo y este año se ha sumado también la N° 552 de La Chispa”.

También resaltó que se trata de un proyecto “impulsado por el Taller de Nazareth, por lo que hoy contamos con la presencia de su directora, Patricia Pisari, que siempre ha acompañado muy de cerca el desarrollo del proyecto”.

En esta edición de Concejales por un Día participarán alumnos de las escuelas Nacional 1 y 2, El Industrial, N° 206 (ex Normal), N° 502, N° 602, de la Escuela Provincial de Arte N° 3, del Anexo N° 1238, del Centro Agrotécnico Regional, Dante Alighieri, Escuela de los Padres, Sagrado Corazón y Taller de Nazareth, además de las escuelas N° 368 de San Eduardo y N° 552 de La Chispa.

Los próximos encuentros se realizarán los días 6 de julio y 24 y 31 de agosto. Además, está previsto un ensayo el 28 de septiembre y las sesiones especiales tendrán lugar el 5 de octubre en el recinto del Concejo Municipal.