Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:55:48

Desde los primeros días de agosto y hasta fin de año, todos los martes estudiantes de nivel primario y secundario visitarán la Planta de Tratamiento de Residuos, en una actividad coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional y la Secretaria de Servicios y Obras Públicas

Estas visitas son para los grupos estudiantiles que ya recibieron las charlas de Reciclar Venado en sus escuelas: “Cuando les damos las charlas los invitamos a recorrer la Planta y les proponemos llevar adelante un desafío ambiental y sumarse a la Primavera Verde”, apuntó la titular del área, Sofía Galnares.

La funcionaria destacó la importancia de estas visitas “para que conozcan en primera persona el lugar donde sucede el final del proceso de reciclaje. En la visita el director de Medio Ambiente (Dardo Catramado), les explica todo el proceso de reciclado”, y remarcó que “cada uno que visita la Planta toma real conciencia de la cantidad de residuos que generamos. Ahí es donde se ve el trabajo de los operarios y el volumen de residuos que deja de ir al basural y en cambio termina en la planta para su reciclado”.

En este punto, Galnares comentó que “con la recolección diferenciada el volumen se incrementó mucho, porque además de las campanas, ahora tenemos tres barrios en los que los vecinos seleccionan y disponen en forma diferenciada los restos”.

Antes de este ciclo de recorridas estudiantiles los voluntarios de Reciclar Venado, muchos de ellos nuevos, también hicieron una visita para ver el presente de la Planta, y el volumen y forma de trabajo en el circuito de reciclado.