Martes 9 de Agosto de 2022 - 07:18:08

Durante los últimos días, cientos de niños y niñas de la ciudad pudieron participar de las jornadas de aprendizaje de las normas de tránsito mediante recorridos guiados en un circuito vial. Esta estación con carriles y señalética fue montada en el Parque Municipal sobre el playón deportivo, lindero al velódromo.

Entre los convocados, estuvieron presentes los alumnos que asisten a la Escuela Deportiva de EFI (Educación Física Infantil) de 3 a 5 años.

Cabe recordar que esta actividad forma parte del programa municipal ConVivamos. Por ende, el Gobierno de Venado Tuerto, y gracias a la donación de Cooperación Seguros, puso en marcha este “Espacio Lúdico Vial” destinado a enseñar las reglas básicas del tránsito mientras lo recorren los más pequeños. Entre los colaboradores de las distintas jornadas, se destacaron los propios inspectores de tránsito local que ayudaron a los infantes a poder cumplir con las actividades.

El programa fue articulado por las Secretarías de Territorialidad y Desarrollo Cultural; Control Urbano y Convivencia, y la Subsecretaría de Movilidad.