Sábado 2 de Julio de 2022 - 08:28:31

El sábado 11 de junio se realizará la edición 2022 del Tejetón Solidario, convocado bajo el lema “Tejamos juntos para cobijar sueños”, con la organización conjunta de la Vecinal Centro I y del Gobierno de Venado Tuerto.

La convocatoria es en la Biblioteca Popular JB Alberdi (Mitre 855) de 12 a 18, aunque también habrá actividades en la cercana plazoleta 26 de Abril, de Av. Casey y Mitre.

Se trata de un proyecto que impulsa desde hace un par de años la vecinal del barrio Centro I, ahora con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto a través de distintas áreas y de entidades como Abuelas Cuentacuentos, Liga de Madres de Familia, Rotaract Club Venado Tuerto y La Voce del Verdi.

“Una actividad similar se hizo también durante la pandemia, aunque por el distanciamiento social no hubo lugar de reunión y debieron enviar los cuadraditos tejidos”, comentó el director de Vecinales, Facundo Rebasti.

Podrán participar todos aquellos vecinos y vecinos que quieran sumarse a esta propuesta solidaria, a quienes se les prestarán las agujas en caso de no contar con ellas. También habrá disponibilidad de lana, aunque es conveniente que cada tejedor o tejedora lleve sus propios ovillos. Los cuadraditos tejidos serán unidos y luego, tras la confección de frazadas, se donarán a instituciones de bien público.

Por el Gobierno municipal colaboran en el Tejetón Solidario 2022 las direcciones de Vecinales y Juventudes y los talleres de Tejidos y Ritmos.