Martes 9 de Agosto de 2022 - 07:23:39

Este jueves 19 de mayo, a partir de las 8, se realizará la jornada “Condiciones Climáticas del Sur de Santa Fe”, en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto. La actividad es organizada en forma conjunta por el Gobierno de Venado Tuerto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe 4ª Circunscripción (CIASFE 4), y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe (CRD).

“Esta jornada contará con la presencia de referentes locales y de alcance nacional, que tratarán distintas temáticas relacionadas con las condiciones actuales para la producción y también analizando el panorama futuro y los posibles escenarios ante adversidades climáticas”, apuntó el director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, y destacó el importante apoyo del Gobierno municipal en la organización.

A su turno Carina Marder (vicepresidenta del CIASFE 4), marcó la necesidad de inscribirse previamente a través del INTA local (mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 1124545163) para facilitar la organización y puntualizó que la actividad es libre y gratuita.

Por su parte, Ignacio Huerga (AER- INTA) puntualizó que “a esta jornada la pensamos con la idea de exponer algunos trabajos locales que vinculan la cuestión climática, y además sumamos la visita de dos meteorólogos de renombre a nivel provincial y nacional, para que nos den un panorama más general de cuáles son las perspectivas climáticas para los próximos meses y el año que viene”.

Por último, Jorge Docampo (secretario de SRVT y CRD) subrayó “el valor del trabajo institucional, porque hemos logrado ponernos de acuerdo inmediatamente y también agradecemos a todas las empresas que apoyaron para que esta jornada pueda ser gratuita”.

Durante la jornada la situación climática local será analizada por el Ing. Agr. Nicolás Sanmarti (INTA), Magalí Soria (docente de la UTN) y el meteorólogo Ricardo Martín, y la situación global por los meteorólogos Oscar Monjelat y Leonardo De Benedictis.