Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:16:12

Ocurrió este martes cerca de la cumbre de la montaña Draupadi ka Danda-II, a unos 4.900 metros de altura.

Un alud en el Himalaya provocó la muerte de al menos 10 personas.

Una avalancha desatada este martes en el Himalaya provocó la muerte de al menos 10 personas. Además, hay otras 18 personas que aún continúan desaparecidas, según informó este miércoles la policía local.

"Los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos", dijo la policía del estado de Uttarakhand en la red social, Twitter; y añadió que hasta el momento se habían "rescatado a 14 personas", tras el alud ocurrido este martes.

La avalancha ocurrió cerca de la cumbre de la montaña, a unos 4.900 metros de altura, en el estado norteño de Uttarakhand.

Según los primeros reportes, un grupo de alpinistas de practicantes de un instituto local de montañismo fue arrastrado por la avalancha.

Luego de la avalancha en el Himalaya, el cuerpo de rescate retomó la búsqueda este miércoles. Foto: AFP.

Son 42 personas en total las que sufrieron el trágico accidente, y todas pertenecientes al Nehru Institute of Mountaineering: 34 practicantes y ocho instructores.

Ridhim Aggarwal, jefe de la operación de rescate de Uttarakhand, confirmó que un total de 42 miembros de la expedición quedaron "atrapados en la avalancha": "10 cuerpos ya fueron encontrados, 14 personas rescatadas y 18 continúan desaparecidas", informó.

"La operación se detuvo por la noche porque había mucha nieve en la zona", añadió el funcionario.

Como anticipó el jefe de operaciones, la búsqueda tuvo que ser suspendida durante la noche debido a las fuertes lluvias y nevadas en la zona y se reanudaron recién este miércoles por la mañana.

"Hemos enviado dos helicópteros de las fuerzas aéreas y el tercero está en espera debido al mal tiempo", confirmó esta mañana a la agencia AFP, Devendra Singh Patwal, responsable de gestión de desastres.

Uno de los últimos informes brindados por las agencias de seguridad india reporta que cinco de los sobrevivientes fueron trasladados al hospital del distrito de Uttarkashi.

Fuente: clarin.com