Sábado 2 de Julio de 2022 - 08:32:54

Rahul Sahu, que es sordomudo, había caído el pasado viernes dentro del agujero de 24 metros de profundidad.

India: rescataron con vida a un niño de 10 años que estuvo atrapado en un  pozo

Tras más de cuatro días de rescate contrarreloj para salvar a un niño sordomudo de 10 años que había quedado atrapado en un pozo ubicado en una aldea en india, la historia tuvo final feliz: los rescatistas lograron sacarlo con vida este martes por la noche.

El menor de edad, llamado Rahul Sahu, que había caído el viernes en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad mientras jugaba detrás de su casa, en Chhattisgarh, "fue rescatado sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate", según informó el ministro principal de ese estado, Bhupesh Baghel, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"El médico de la ambulancia dijo que en el examen primario, la presión arterial, el azúcar y la frecuencia cardíaca son normales y los pulmones también están limpios", agregó.

Por su parte, el jefe del gobierno local, Jeetendra Shukla, precisó en conferencia de prensa que el niño "está con vida, pero débil", por lo que fue "trasladado de urgencia a un hospital" del distrito vecino.

Para salvarle la vida, los socorristas, con la ayuda de personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes, perforaron un túnel paralelo al pozo con máquinas excavadoras y grúas. No obstante, las malas condiciones climáticas, la presencia de serpientes y escorpiones, y la dureza de las rocas retrasaron el operativo, tal como detallaron las autoridades.

India: Rescatan con vida a un niño atrapado en un pozo

Además, el reto era aún más grande teniendo en cuenta que el niño era sordomudo, por lo que no podía comunicarse con los socorristas. Durante los días de trabajo, lograron suministrarle un tubo de oxígeno y también algunas bananas para que se alimentara.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

Los rescatistas trabajando en torno al pozo para salvar al niño. Foto: captura de video

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo. El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.

Fuente: clarin.com