Viernes 19 de Abril de 2024 - 08:48:06

El tercer finde de octubre viene con una nutrida agenda de eventos artísticos y culturales, pero también con un Paseo de la Ciudad muy especial en plaza San Martín.

Este viernes a las 21 se presentan los grandes cantautores Daniel Altamirano y Claudio Toro en el Teatro Ideal (Pellegrini 970), con la participación como invitados de Nahuel y Nahir Obregón.

El sábado, de 15.30 a 18, será un Día de Aventuras para Infancias en el playón deportivo del Parque Municipal, con juegos, diversión y la presentación del espectáculo “Canciones Disparatadas”.

A las 18 del mismo día, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), habrá una charla sobre numismática, donde especialistas disertarán sobre la historia del dinero y el impacto de la inflación en la moneda. El programa Reciclar Venado estará presente con sus ecomonedas.

A las 20.30 se presentará una muestra de arte de Cecilia Rosalen, con exposición de grabados, dibujos y esculturas. Habrá intervenciones en vivo y feria artesanal. La cita es en Andén, de 2 de Abril 777. Otra artista, la fotógrafa Victoria Pahud, presentará en el mismo espacio su muestra “La cotidianeidad de las flores”.

La noche sabatina tendrá a las 21 una propuesta folclórica con la Peña La Renacida, en la sala Borges del Centro Cultural Municipal, con la actuación de Omar Olmedo y su banda y el Ballet Renacer.

El sábado y domingo, a las 21, se ofrecerán funciones de la obra teatral “Las Fraterno”, con las actuaciones de Nancy Rupp y Fernanda Quiroga, bajo la dirección general de Daniel Rosales. Será en Biblioteca Alberdi, Mitre 855.

Finalmente el domingo, de 10 a 18, llega el Paseo de la Ciudad a la plaza San Martín, con feria huertera, emprendedores, patio de comidas, adopción responsable de mascotas, stand de intercambio de figuritas y espectáculos; pero el plato fuerte será una exposición de autos clásicos, antiguos y deportivos.