Jueves 6 de Octubre de 2022 - 06:18:57

Macarena se refirió al estado Judicial de su papá, Teto Medina, tras ser detenido por la policía esta mañana por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre, por la comunidad terapéutica llamada La Razón de Vivir en la que participaba.

eto.jpg

Teto Medina quedó detenido esta mañana en el marco de una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona por la clínica de rehabilitación La Razón de Vivir, donde trabaja como Operador Socioterapéutico. El conductor está en una dependencia de la Justicia, incomunicado.

Su hija, Macarena, se refirió a lo sucedido. "Según lo que cree Maca, la hija del Teto, esta tarde él va a ser liberado, independientemente de los pasos del proceso. Le estarían tomando declaración como testigo", contó Luli Fernández en Socios del Espectáculo, ya que dijo ser amiga de la mujer.
La función que él cumplía es Operador Socioterapéutico. Él se formó, después de todo lo que le tocó transitar con sus adicciones. Él hace un año que está limpio. Levanta esa bandera con responsabilidad", sumó la panelista.

Luego de un violento episodio con una ex novia, cuando admitió su consumo de drogas, re rehabilitó y comenzó con este nuevo rol para ayudar a chicos que estaban intentando recuperarse. El lugar funciona hace 7 años y Teto lo promocionaba desde sus redes sociales.
Teto Medina: qué es la comunidad La razón de vivir, el centro donde trabajaba y por el cual fue detenido
La noticia impactó este jueves al conocerse que Marcelo Teto Medina fue detenido por reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos, tras una serie de allanamientos relacionados con el centro de rehabilitación La razón de vivir, la organización que está siendo investigada por asociación ilícita.

En ese lugar, Teto Medina se desempeñaba como Operador Socioterapéutico en Adicciones. Desde el 2019, el reconocido conductor realiza un tratamiento por su consumo problemático y se mantuvo alejado de los medios de comunicación.

Qué es el centro La Razón de vivir
La razón de vivir tuvo varias denuncias hacia las autoridades de esta comunidad terapéutica de rehabilitación de adicciones. En principio, prometía ser un lugar seguro para que aquellas personas que tengan problemas de salud relacionados con el consumo de drogas puedan acceder a un tratamiento. Actualmente, tiene sedes en Buenos Aires (en Berazategui y en Florencio Varela), Santa Fe y Córdoba.

Fuente: a24.com