Martes 9 de Agosto de 2022 - 07:52:29

Tres jornadas de plena actividad ofrecerá la ciudad de Venado Tuerto este fin de semana en coincidencia con las vacaciones de invierno escolares.

Este viernes, sábado y domingo, en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071) se presentará la obra “El fantasma del galponcito”. Esta historia de arte, magia y amistad se pondrá en escena los tres días a partir de las 15.30.

En 1927 Multiespacio (Casey 435) se brindará el espectáculo de circo para disfrutar en familia “Totuer”. La invitación es para el viernes, sábado y domingo desde las 16. Las anticipadas ya están a la venta en el Multiespacio.

Este viernes, a las 21, el reconocido bailarín Hernán Piquín se presentará con el espectáculo “El show debe continuar”. El destacado artista nacional estará acompañado por otros diez bailarines en el escenario del Centro Cultural Municipal (Belgrano 843).

En el Teatro Ideal (Pellegrini 980) se presentará este viernes el musical clownesco “Canciones disparatadas”. La cita para disfrutar de este espectáculo en familia dará comienzo a las 16.

Para vivir una noche de tango en la ciudad, Ruda Arte Bar (Chacabuco 869) ofrece el espectáculo Ruda Tango. La convocatoria es para este viernes a partir de las 21.30.

El folklore también tendrá su lugar este fin de semana con la peña El Reencuentro en la Casa de la Música (Sarmiento 461). La cita es para este viernes a las 21, con la actuación de Paco Junco, Omar Olmedo, Tikay Andino, Academia Martín Fierro y Academia de Danzas Jazmín de Luna.

“Viernes de Tocata en mil9” es la propuesta de 1927 Multiespacio (Casey 435) para este viernes a partir de las 21. La invitación es para cantar y tocar música en el escenario. Coordina la actividad Cholo Bazzetti.

En el Salón de la Iglesia Metodista (Belgrano 929) se realizará una presentación de los Talleres de Canto municipales. La convocatoria lleva el nombre “Canto solita popular”, y es para este viernes y sábado a las 21.30.

Sábado variadito

Este sábado, a las 10, se llevará adelante un Taller de Lectura en T&P Libros (Belgrano 464). La intención es dar lugar a la lectura de relatos breves que inviten a la reflexión, el debate y el deseo de seguir leyendo. Las inscripciones se realizan al teléfono 341-3732666.

La obra teatral “Otra de princesas y piratas” se presentará este sábado, a las 16, en el Teatro Ideal (Pellegrini 980). La invitación es para disfrutar de este clásico infantil en familia.

Este sábado, la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) cederá sus instalaciones para un Té bingo para colaborar con la implementación del programa “Uniendo metas”. La actividad se desarrollará a partir de las 16.

“Francia y la moda” es la propuesta que desarrollará la Alianza Francesa (Belgrano 415 1º piso) este sábado a las 16.30. Se trata de un taller gratuito de introducción al diseño.

Este sábado a las 20, en la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42), la escritora Marcela Fumale presentará su libro “La Sangre”. A través de esta obra, Fumale invita a realizar un viaje por la literatura del sur santafesino.

La peña La Andariega, es la propuesta folklórica para este sábado en 1927 Multiespacio (Casey 435). A partir de las 21 se presentarán Nelson y la Juntada, Los Churis y Los Amanecidos.

En la Casa de la Música (Sarmiento 461), este sábado a las 21 se ofrecerá el Festival Under Metal & Esquilación II. Se presentarán Némesis y Tonelada y desde Buenos Aires llegan Estallido Social, Demasiados Enemigos y Ojos Negros.

El teatro tendrá su lugar en Espacio Runciman (Runciman 232) con la obra “El bosque ¿cuál es tu versión?”. Esta creación colectiva local se presentará a partir de las 21.30.

Bodegón Comedor (San Martín y 9 de Julio) ofrece para este sábado una “Noche de ópera en el Bodegón”. La convocatoria es para disfrutar de una cena diferente con la música lírica de fondo junto a Vinópera. Las reservas se pueden realizar al 3462 663781.

Domingo en compañía

Las actividades del domingo comienzan con la tradicional feria municipal “Venite al Parque” que en esta oportunidad se realizará en el CEF (Saavedra 415). De 10 a 13 se ofrecerá la feria de emprendedores alimenticios, huerteros, patio de desayuno, ecopunto y los stands de “Se picó la 22”.

La propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, “Nuestros Patios Susurran: para Infancias” se desarrollará este domingo de 15.30 a 17.30 en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva (Maipú 966).

También destinada al público infantil, el Teatro Ideal (Pellegrini 980), hará una reposición del ya clásico “Había una vez un jardín”. La invitación es para este domingo a partir de las 16.

Este domingo, a las 20.30, se presentará la obra teatral “Soltar para ser feliz” en el Teatro Ideal (Pellegrini 980). Esta propuesta teatral diferente es protagonizada por Mario Massaccesi y Patricia Daleiro.