Martes 9 de Agosto de 2022 - 07:29:48

La ciudad de Venado Tuerto se prepara para tres días de intensa actividad en que se ofrecerán propuestas artísticas, comerciales y religiosas para toda la comunidad.

Este viernes, a las 21, en el Multiespacio 1927 (Casey 435) se ofrecerá la propuesta musical “Sobredosis de Soda”, con un show tributo a la emblemática banda Soda Stereo.

En el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), se presentará el grupo teatral “Carlos Caggieri” de Teodelina, con la obra “Los invisibles de siempre”. La cita es para este viernes a partir de las 21.30.

El teatro también estará presente en La Casa de la Música (Sarmiento 461), con la obra “Y Bue Castoy”, en la que Teresa, una vendedora ambulante boliviana narra relatos y anécdotas de su vida. La invitación es para el viernes a las 21.30.

Durante el viernes y sábado, a partir de las 21, el musical local “Mamma Mía” se presentará en el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843). Esta superproducción venadense recorre el repertorio de la banda sueca ABBA, y cuenta con 20 artistas en escena.

La música tendrá un exponente de lujo este viernes, desde las 21, con la actuación del cantante Jorge Vázquez y la presentación de su disco “Yo te propongo”. La cita es en el Teatro Ideal (Pellegrini 980).

Sábado a pleno

Este sábado, de 10 a 16, se realizará una Feria del Libro en la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42). La actividad incluirá venta de libros, suculentas, DVD’s de películas y afiches.

En el Museo Cayetano Silva (Maipú 966), se ofrecerá la propuesta “Activamos la escucha”, este sábado a las 15. La invitación es para entrenadores/as, talleristas, profesoras/es y quienes tengan a su cargo grupos de mujeres.

La actividad religiosa también tendrá su espacio este fin de semana en Venado Tuerto. Este sábado, a las 16.30, se convoca a un “Rosario de hombres” en la plaza San Martín, en el Día del Inmaculado Corazón de María.

Un domingo diferente

La celebración del “Día Internacional del Yoga: domingo consciente” se realizará este domingo de 9 a 20 en la sede del Club Talleres (Mitre 250). La invitación es abierta para toda la familia para participar de una jornada especial de yoga.

En el Parque Municipal General Belgrano, este domingo volverá la propuesta “Venite al Parque: Feria Mascotera”. La actividad se extenderá de 10 a 13, y además de la presencia de huerteros, emprendedores mascoteros y de viveros, habrá una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos hasta las 12, y adopción de perros junto al Refugio Canino.

En la plaza Italia (Piacenza y Belgrano), este domingo habrá un Festival Musical y de Artesanos a partir de las 14. La invitación para esta actividad es del equipo de “Conectar Venado”.

“Nuestros Patios Susurran: Para Infancias” tendrán una nueva edición este domingo, de 15.30 a 17.30 en la plaza del Trabajador (Agüero y Francia). Esta iniciativa de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural incluye distintas actividades recreativas para niñas y niños.

Este domingo, a las 19.30 y 21.15, se presentará el psicólogo Gabriel Rolón con su propuesta “Palabra plena”. Este show terapéutico apunta a que “El silencio es, quizás, la forma más potente de la palabra”. La cita es en el Teatro Ideal (Pellegrini 980).