Viernes 29 de Marzo de 2024 - 04:20:24

El astro brasileño, de 82 años, fue hospitalizado debido a una "hinchazón general", en San Pablo.

Preocupa el estado de salud de Pelé. EFE/ Sebastiao Moreira.

En medio de la disputa del Mundial Qatar 2022, se conoció la noticia de una nueva internación de Pelé, el astro tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), quien lucha desde hace meses contra un cáncer de colon que le detectaron el año pasado.

La reciente información, según ESPN Brasil, es que el ex futbolista de 82 años fue hospitalizado debido a una "hinchazón general", lo que genera preocupación en tierras brasileñas y en el mundo del fútbol en general por el estado de salud de una de las grandes leyendas de este deporte.

Por el momento, no hay mayor información oficial al respecto, aunque diversas fuentes indican que la quimioterapia no está dando los resultados esperados, sumado a un "edema generalizado e insuficiencia cardíaca". Se le realizarán estudios en las próximas horas y se espera que haya un parte médico.

El posteo de la hija de Pelé en su cuenta oficial de Instagram.


De todos modos, la hija del ex jugador del Santos, Kely Nascimento, ​bajó un mensaje de tranquilidad con un posteo en su cuenta de Instagram: "Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay nada de sorpresa ni de emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!".

Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se deterioró en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Esa situación redujo en forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Fuente: clarin.com