Martes 23 de Abril de 2024 - 22:48:59

El diario alemán Bild habló de "debacle" para su selección que había sido eliminada en primera ronda en el Mundial de Rusia.

"Inicio de debacle para Alemania", tituló el diario Bild, uno de los medios más importantes de Alemania.

La derrota de Argentina con Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar fue el cimbronazo de la primera fecha. Pero no el único. En el Estadio Internacional Khalifa, por el primer partido del Grupo E, Alemania perdió sorprendentemente con Japón por 2 a 1 y provocó el estupor de la prensa internacional por la victoria histórica del seleccionado asiático.

"Inicio de debacle para Alemania", tituló el diario Bild, uno de los medios más importantes del país europeo, que destaca que la caída con Japón recuerda los "peores recuerdos de 2018", cuando Die Mannschaft fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia al perder con Corea del Sur y México y solo ganarle a Suecia.

En Francia, donde el seleccionado local arrancó con una sólida victoria pese a arrancar abajo con Australia, el diario deportivo L'Equipe destacó que "Japón crea la sensación" de Qatar 2022.

La portada digital de L'Equipe sobre la derrota de Alemania con Japón.

Del otro lado del Canal de la Mancha, el medio británico The Guardian resaltó que Japón logró una "remontada" que "dejó en shock a los cuatro veces campeones del mundo".

La portada digital de The Guardian sobre la derrota de Alemania con Japón.


"Harakiri de Alemania: Japón da la sorpresa y vence 2-1 en remontada", titularon los italianos del diario deportivo La Gazzetta dello Sport, en referencia al ritual de suicidio japonés, por razones de honor o por orden superior, que consiste en abrirse el vientre.

Harakiri. El particular título de la portada online de La Gazzetta dello Sport.

En España, interesados en este resultado porque la selección integra el mismo grupo junto a Costa Rica, los medios especializados Marca, de Madrid, y Mundo Deportivo, de Barcelona, también se hicieron eco en sus portadas de la remontada japonesa en tierras qataríes.

"Japón tumba a Alemania en el grupo de España", escribieron los catalanes, que destacaron "el triunfo histórico de la selección nipona ante la cuatro veces campeona del mundo al remontar un gol de Gündogan de penal".

Marca, en tanto, recordó lo acontecido con Argentina y marcó que fue "otro golpe Mundial". En la nota escribieron que "los nipones se sobreponen al 'dominio total' de los de Flick en la primera parte y remontan en la segunda el tanto de Gündogan con goles de Doan y Asano".

Fuente: clarin.com