Viernes 29 de Marzo de 2024 - 05:24:01

Gianni Infantino permanecerá 11 años al frente de la FIFA si cumple sus tres mandatos (Fuente: EFE)

Hay Gianni Infantino para rato en la FIFA. Sin opositores adelante, el presidente del ente del fútbol mundial afrontará un tercer mandato a partir de marzo de 2023 que culminará en 2027, de acuerdo a lo que informó el organismo. Vencido el plazo para presentar una candidatura, el suizo quedó oficializado para continuar en el cargo que ostenta desde marzo de 2016.

"No se ha presentado ninguna otra candidatura" por parte de las federaciones antes del congreso previsto en Kigali (Ruanda) el próximo 16 de marzo, señaló la FIFA mediante un comunicado, tres días antes de la inauguración del Mundial de Qatar. Por lo tanto, Infantino será el único candidato y no habrá elecciones presidenciales en FIFA durante el 73er. Congreso de la FIFA a realizarse el 16 de marzo próximo en Kigali.

Luego del escándalo del FIFAgate, Infantino ganó las elecciones presidenciales llevadas adelante el 26 de febrero del 2016 y completó el mandato para el que había sido elegido Joseph Blatter, obligado a renunciar por los casos de corrupción en el organismo. Tras completar ese mandato, el exsecretario general de la UEFA fue reelegido en el cargo en el 63er Congreso de FIFA celebrado el 5 de junio del 2019.

Por el estatuto de la FIFA, doce años es el plazo máximo que puede permanecer el mismo presidente al frente de la institución, desde que se aprobara ese límite de mandato en la reforma llevada adelante el 3 de diciembre de 2015. De esta forma, la gestión 2023-2027 será la última de Infantino, ya que para ese momento se habrán cumplido 11 años desde que llegó a la presidencia.

Fuente: pagina12.com.ar