Jueves 28 de Marzo de 2024 - 19:29:46

El Xeneize recibirá a Independiente y La Academia a River el domingo en el mismo horario. Huracán también jugará en ese momento frente a Patronato.

Boca quiere festejar frente al Rojo.
Foto: AFP

La Liga Profesional de fútbol dio a conocer la fecha y hora de los partidos que definirán al campeón del fútbol argentino. Boca recibirá a Independiente el domingo a las 17, lo mismo que que Racing a River en Avellaneda. Por su parte, Huracán, que todavía conserva chances de llegar a un desempate, jugará con Patronato.

El campeonato argentino llegó a su etapa cúlmine. Y mañana todas las cartas estarán echadas. A las cinco de la tarde, se sabrá con cuántos puntos llegará el Xeneize al partido final. Este jueves a las tres de la tarde, los de la Ribera jugarán los 80 minutos pendientes en el Bosque frente a Gimnasia. Arrancarán con 48 puntos, dos menos que Racing tras su victoria en Lanús. Si ganan, los de Ibarra sumarán 51 y enfrentarán a Independiente como líderes y grandes candidatos. Un empate los dejará dos unidades debajo de la Academia. Una victoria del Lobo, dejará al equipo de Ibarra debajo del equipo de Gago.

Si el Xeneize cae en La Plata, Racing dependerá de si mismo: ganándole a River se asegurarían el campeonato. Y un empate con los de Gallardo les daría la chance de ir a un desempate si Boca le gana a Independiente. Recordemos, este último escenario es posible si Boca pierde en La Plata.

¿Huracán? Necesita ganarle a Patronato y que Boca y/o Racing no sumen más de 50 puntos. En ese caso, la Liga Profesional podría definirse con una final o un triangular entre los tres equipos que tienen chances.

Así se juega la última fecha de la Liga Profesional
Sábado 22 de octubre
14.00 Unión – Central Córdoba
16.30 Estudiantes – Godoy Cruz
16.30 San Lorenzo – Aldosivi
16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán
​19.30 Argentinos – Vélez

Domingo 23 de octubre
12.00 Banfield – Sarmiento
14.30 Talleres – Gimnasia
17.00 Patronato – Huracán
17.00 Boca – Independiente
​17.00 Racing – River

Lunes 24 de octubre

15.30 Barracas Central – Newell’s 16.30 Rosario Central – Colón 20.30 Tigre – Arsenal 20.30 Platense – Lanús

Estos son los escenarios que se tomaron en cuenta para definir la programación de la fecha: 1) Los que tienen chance de salir campeon están solapados y juegan en el mismo día y horario.

2) No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.

3) Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.

4) Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sábado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles.

Fuente: clarin.com