Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:37:00

El manager de River habló por primera vez luego de que Gallardo confirme su salida del club a fin de año. El uruguayo es el directivo encargado de conseguir al reemplazante, pero no quiso dar nombres de candidatos. Además, aseguró que el "Muñeco" algún día "va a volver".

gallardo francescoli.jpg

El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, afirmó este lunes que el club afrontará con "calma" el proceso de elección para suceder a Marcelo Gallardo y evitó hablar de "candidatos" al puesto de director técnico.

El uruguayo asumió que "toda la responsabilidad" de la decisión recaerá sobre su figura por una cuestión propia de su rol, aunque las negociaciones se llevarán "de común acuerdo con los directivos".
"Siempre ha sido así. El club siempre me dio la posibilidad de opinar y después se actúa de tal manera. Pero ahora hay que transitar este momento de la mejor manera, Marcelo estará hasta el final de su contrato y lo lógico es tomarlo con calma", declaró en diálogo con TyC Sports.
Francescoli no quiso especular sobre la variedad de nombres que circula como futuro DT de River y adelantó que, antes de tomar una decisión, habrá otros aspectos a evaluar: "De candidatos no voy a hablar. Tenemos hasta los primeros días de diciembre, cuando el equipo vuelva de vacaciones, para pensar tranquilos. Hay que analizar la estructura que queda porque muchos colaboradores son empleados del club y otros llegaron con Marcelo".

El secretario técnico dijo que también esperará "el informe técnico" que formule Gallardo antes de irse y eludió la pregunta sobre el pedido de un eventual consejo del "Muñeco" para definir al nuevo entrenador: "Siempre hablamos de fútbol, pero eso depende de él".

Tampoco quiso contestar acerca de la posible elección de futbolistas referentes del plantel próximos al retiro, como el caso del defensor Javier Pinola, pero sí admitió que otros ya alejados, como Leonardo Ponzio, podrían tener alguna función en el nuevo proyecto. "Leo se está vinculando con la Secretaría de Fútbol, en cuanto a los demás: todos los que tienen hoy un vínculo como jugador siguen bajo esa consideración".

En la despedida de anoche tras la derrota con Rosario Central en el Monumental, Francescoli se conmovió ante las palabras de agradecimiento de Gallardo, con quien construyó un vínculo de amistad durante los 8 y medio que duró el ciclo.

"Fue muy fuerte. Yo supe primero sobre su decisión, como amigo, y después él lo planteo en la reunión que tuvimos con el presidente (Jorge Brito) y el vicepresidente (Matías Patanian) después del partido (vs. Platense)", contó.

El uruguayo negó las versiones sobre un supuesto enfrentamiento de Gallardo con los máximos directivos y vinculó con "la frustración lógica del hincha" los silbidos recibidos por Brito durante el discurso de despedida del "Muñeco".

"Marcelo lo dejó más que claro, su relación con la dirigencia siempre fue buena, el vínculo siempre ha sido de respeto, más allá de cualquier diferencia. Su planteo fue genuino: el cansancio de esta actividad de técnico lo fue empujando cada vez más a tomar esta decisión", contó.

"El fútbol es así, Marcelo tomó esta decisión después de más de 8 años y le tocó a él (por Brito). Pero no tiene nada que ver. A veces, la frustración del hincha, hace que haya que elegir a alguien como responsable", consideró.

Finalmente, Francescoli aclaró que fue imposible "convencer" a Gallardo para que revierta su decisión y especuló que el DT más ganador de la historia de River seguramente se tome "un tiempo para descansar".

"Uno puede intentar un montón de cosas cuando hay dudas de otro aspecto pero cuando es una decisión personal, en un tipo con la personalidad de Marcelo, es difícil darlo vuelta. Lo veo tomándose un tiempo, con ganas de descansar". Y concluyó con un mensaje muy esperanzador para el futuro: "Y no tengo dudas que algún día va a volver".

Fuente: ambito.com