Jueves 6 de Octubre de 2022 - 06:14:29

El entrerriano festejó en San Luis y arrancó derecho en el certamen que disputó su primer fecha en tierras puntanas. Fue escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera y el balcarceño Santiago Mangoni.

Con la pole

El entrerriano Mariano Werner (Ford) ganó hoy la final del Turismo Carretera, que por la undécima fecha y primera de la Copa de Oro del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo puntano "Rosendo Hernández" de San Luis.

El bicampeón de TC, en paranaense Mariano Werner (Ford), se impuso al cabo de las 25 vueltas de la final, al circuito puntano de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).
Se puso en marcha la final del TC sobre una pista que se empezaba a complicar por la llovizna que caía en el trazado. Werner mantenía la posición de privilegio, escoltado por Urcera y Mangoni, este último doblegó a Gini. Mientras que quinto era Benvenuti.
La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco rondas, la ganó el bonaerense Santiago Álvarez (Dodge), seguido por Otto Fritzler y el cordobés Rodrigo Lugón, ambos con Ford.

En la segunda batería se impuso el delvisense Diego Azar (Torino), escoltado por Jeremías Olmedo y Gabriel Gandulia, dos Ford.

En la Copa de Oro, Canapino 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y por Werner con 47. La próxima fecha será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Por primera vez desde 2008, cuando se creó la Copa de Oro (etapa final de carreras para definir la corona), los autos descargarán el lastre acumulado en la fase regular.

La 2ª fecha del torneo que la ACTC creó en 2008 se realizará el 8 y 9 de octubre en Comodoro Rivadavia. Será el retorno de la categoría al circuito patagónico después de 5 temporadas. La última vez fue el 19 de noviembre del 2017 con victoria de Josito Di Palma (Torino).

Fuente: ambito.com