Martes 16 de Abril de 2024 - 12:49:22

El máximo dirigente del fútbol europeo mostró su convencimiento de que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en su continente, pese a la candidatura que ya lanzaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El presidente de la UEFA aseguró que el Mundial 2030 será en España y Portugal

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este lunes que el Mundial 2030 se disputará en España y Portugal, pese a que la Argentina presentó su candidatura junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

"Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol", afirmó Ceferin en la inauguración del congreso internacional "Football Talks" en la ciudad de Lisboa.

Ceferin agregó: "Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

La candidatura de España y Portugal se lanzó en junio de 2021, luego de no haber conseguido quedarse con la organización de la Copa del Mundo del 2018, que finalmente se llevó a cabo en Rusia.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, por su parte, hicieron lo propio el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se presentó el proyecto para el "Mundial Centenario" en homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

Fuente: ambito.com