Viernes 19 de Abril de 2024 - 07:02:33

Argentina tuvo un buen comienzo pero con el pasar de los minutos fue perdiendo intensidad. El equipo australiano capitalizó ese defecto y sacó diferencias, por lo que el match terminó 41 a 26 a favor de los Wallabies. Habrá revancha la semana próxima en San Juan.

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia en la primera jornada

Los Pumas perdieron este sábado como local por 41 a 26 frente a Australia, en su debut en el Rugby Championship 2022, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. El equipo nacional tuvo un primer tiempo de destacado nivel, pero en la segunda etapa no pudo sostener la performance. Los últimos 20 minutos tuvieron una merma en el rendimiento y terminó sufriendo una abultada derrota con los Wallabies.

La semana próxima habrá revancha, ya que Los Pumas jugarán el 13 de agosto, cuando se mida nuevamente ante Australia. Se mudarán a San Juan, al Estadio del Bicentenario, a las 16.10, para buscar un triunfo que los ponga de nuevo en la senda positiva.
Con un comienzo arrollador, la Argentina se puso en ventaja en la primera oportunidad que tuvo mediante un Try de Pablo Matera y que luego amplió Emiliano Boffelli con la conversión para un alentador 7-0.

El desarrollo del partido tuvo a Los Pumas dominando, y cuando Australia descontó con un penal de Quade Cooper, el combinado nacional respondió nuevamente con el tiro de Boffelli -que se transformó en el goleador del ciclo con 35 puntos-, ya que minutos más tarde con otro acierto estiro las cifras 13-3.

El ambiente se puso tenso cuando los de Oceanía nivelaron el encuentro y en un interesante ida y vuelta lograron marcar un Try mediante Jordan Petaia para ponerle suspenso al resultado, pero nuevamente Boffelli -en dos oportunidades- volvió a sacar ventaja de nueve puntos y Argentina se fue al descanso 19-10.

Ya en la segunda etapa los Wallabies presionaron la salida del local y a los ocho minutos con un try Fraser McReight y la posterior conversión, achicó las diferencias y dejó lugar a la incógnita con un resultado que lo puso a tiro con un 19-17.

Pero lejos de mostrarse afligido, Los Pumas llegaron al segundo Try con una jugada magnifica que se inició con una recuperación de Kremer, siguió con la recepción de Mallía y terminó con el apoyo del mendocino Juan González para que luego Boffelli convirtiera nuevamente el penal y dejar las cosas 26-17.

Luego de esa anotación, Argentina no pudo sostener lo realizado y en los últimos 20 minutos se le escapó el triunfo ya que Australia, con tres trys, dos conversiones y un penal se adjudicó el triunfo por 41-26.

Síntesis de Los Pumas - Australia
Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González Samso, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Thomas Gallo, 18- Joel Sclavi, 19- Santiago Grondona, 20- Rodrigo Bruni, 20- Lautaro Bazán Vélez, 22- Tomás Albornoz, 23- Matías Moroni.

Australia: 1-James Slipper, 2-Folau Fainga a, 3-Allan Alaalatoa; 4-Darcy Swain, 5-Matt Philip; 6-Jed Holloway, 7-Michael Hooper, 8-Rob Valetini; 9-Nic White, 10-Quade Cooper; 11-Marika Koroibete, 12-Hunter Paisami, 13-Len Ikitau, 14-Jordan Petaia; 15-

Tom Wright. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: 16-Lachlan Lonergan, 17-Matt Gibbon, 18-Taniela Tupou, 19-Nick Frost, 20-Rob Leota, 21-Pete Samu, 22-Jake Gordon, 23-Reece Hodge.

Fuente: ambito.com