Viernes 23 de Agosto de 2019 - 19:34:20

El avión que apuesta a las cero emisiones: funciona con hidrógeno y ofrecerá viajes cortos

Las aeronaves que van a comercializar desde 2022 tendrán hasta 20 asientos y podrán hacer vuelos de distancia corta por la mitad del costo actual

El avión sustituye el combustible fósil por un motor que funciona con hidrógeno (Foto: Captura de Pantalla)

Un viernes por la tarde, meses atrás, un avión de 6 plazas que funciona con hidrógeno sobrevoló el estado de California. Visto desde afuera, el aeroplano es como cualquier otro, pero éste es el primero que logró un viaje sin ayuda de combustibles fósiles, de acuerdo con sus creadores. Su comercialización está planeada para iniciar en 2022.

Hasta ahora, es el vehículo más gran que ha hecho un vuelo sin apoyo de combustibles fósiles. ZeroAvia, con sede en Estados Unidos, es la startup detrás de este nuevo logro. Fue la responsable en diseñar el tren motriz eléctrico alimentado con hidrógeno dentro del avión.

El año pasado se dedicó a hacer pruebas de esta tecnología y esta semana anunció sus planes a futuro: las aeronaves que van a comercializar desde 2022 tendrán hasta 20 asientos y podrán hacer vuelos de distancia corta, hasta 800 km, por la mitad del costo actual.
La empresa busca reducir a cero las emisiones en el aire, pero por ahora no han conseguido que el avión funcione sólo con motor eléctrico y baterías, por eso colocaron celdas de hidrógeno como fuente de energía.

Las iniciativas más comunes contra los combustibles fósiles están enfocadas en automóviles. Los coches eléctricos y los híbridos se han planteado como el futuro de las carreteras libres de vehículos de combustión.

ZeroAvia no es la única que está trabajando en tecnología que reduzca las emisiones de los viajes aéreos, que al año expulsa 900 millones de toneladas métricas de CO2. La startup Ampaire ya realizó su primer vuelo público con aeroplanos híbridos y Eviation trabaja en hacer aviones 100% eléctricos.
Val Miftakhov, fundador y CEO de la compañía, apostó por las celdas de hidrógeno por el momento porque son aproximadamente cuatro veces más densos en energía que las mejores baterías disponibles hasta ahora y ayudan a completar el viaje de 800 km.

El avión de ZeroAvia es capaz de hacer vuelos cortos de hasta 800 km (Foto: Captura de Pantalla)

La capacidad de pasajeros es una de las limitantes para utilizar esta tecnología en vuelos comerciales. En el vehículo probado hace unos meses, el hidrógeno se almacena compromido en cilindros de fibra de carbono, como lo hace el Toyota Mirai. Si se quisiera incorporar este sistema a aviones más grandes se necesitaría cambiar por hidrógeno en estado líquido, pero se requieren otras certificaciones y aumenta los riesgos de que ocurra un accidente.
"Fundamentalmente, no hay restricciones físicas en el tren de potencia de hidrógeno que no permitan su uso en un avión grande para largas distancias", dijo Miftakhov. Los cilindros hacen más pesados a los aviones, por eso no podrían viajar lejos, pero según el CEO, la mitad de los vuelos globales son de 800 km o menos.
Los viajes aéreos también están enfrentando problemas. Entre más grandes son los aeropuertos y los aviones hay más congestión, más tiempo de espera y mayor sobrecarga de seguridad. En su lugar se deberían utilizar las terminales aéreas más pequeñas que existen, al menos eso piensan los creadores del avión cero emisiones, sin embargo, sólo las aeronaves más pequeñas pueden utilizarse por la longitud de la pista y los límites del ruido.

ZeroAvia no descarta hacer viajes más largos utilizando hidrógeno líquido (Foto: Captura de Pantalla)

La solución que ZeroAvia propone a las aerolíneas es cambiar a aviones alimentados con hidrógeno para vuelos cortos, lo cual les ahorraría dinero porque reducirían costos de combustible, aumentarían su eficiencia y habría menos mantenimiento.

Fuente: Infobae

Microsoft les pidió a sus usuarios que actualicen su versión de Windows 10 de inmediato

Es para estar protegido de algunas vulnerabilidades "críticas" halladas por sus servicios de seguridad. De qué se trata

Microsoft les envió una advertencia a sus usuarios pidiendo que actualicen sus versiones del sistema operativo Windows 10 y otras versiones afectadas de manera "urgente". Esto se debe a que los ingenieros informáticos de Microsoft encontraron dos vulnerabilidades "críticas" del sistema.

Las versiones afectadas son Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2, y Windows 10.

Esta vulnerabilidades permiten que un virus o malware se instalen dentro del sistema operativo de Windows 10. Microsoft advierte que el riesgo es mayor y le ha pedido a sus miles de millones de usuarios que actualicen sus software lo antes posible.

Estas dos vulnerabilidades también son "transmisibles", lo que significa que cualquier malware futuro que explote estos podría propagarse o transferirse de una computadora vulnerable a otra sin ninguna interacción del usuario.

Según Simon Pope, el director de Respuesta a Incidentes de Microsoft, habría "cientos de millones" de usuarios en riego. Pope escribió una publicación de blog el martes donde dijo lo siguiente: "Microsoft descubrió estas vulnerabilidades durante un ejercicio de fortalecimiento de los Servicios de Escritorio Remoto, como parte de nuestro continuo enfoque para fortalecer la seguridad de nuestros productos."

Microsoft pide a sus usuarios que actualicen sus sistemas operativos de manera urgente, ya que podrían ser vulnerables a dos fallas “críticas”.

Pope explicó que la actualización solucionó las vulnerabilidades, por lo cual "los clientes que tienen habilitadas las actualizaciones automáticas ya están protegidos automáticamente", explicó.

Pope agregó que, por ahora, Microsoft no tenía ninguna evidencia de que estas vulnerabilidades sean conocidas o hayan sido explotadas por terceros. Sin embargo, el ejecutivo no minimizó las graves consecuencias que estas fallan podrían causar a los usuarios que no actualicen sus sistemas de Windows de manera inmediata.

Pope concluyó que la "explotación del sistema es posible si el atacante tiene credenciales válidas que puedan usarse para autenticarse con éxito" e infiltrarse en el sistema.

No obstante, también ratificó que otros sistemas operativos, como por ejemplo Windows Vista o XP, no tendrían estas mismas vulnerabilidades.

La compañía ruega a los usuarios que no tengan habilitadas sus actualizaciones automáticas que la descarguen de forma manual pueden a través de Windows Update, o bien que accedan a las descargas desde Microsoft Security Update Guide.

Fuente: Infobae

Cómo crear tu filtro personalizado en Instagram

La plataforma Spark AR, que permite generar y publicar efectos de realidad aumentada en la red social, ahora está disponible para todos los usuarios.

Ahora cualquier usuario podrá presentar sus filtros personalizados.

A partir de hoy cualquier usuario podrá crear y publicar un efecto de realidad aumentada (AR) en Instagram, al igual que los filtros de las Stories, utilizando la plataforma de Facebook, Spark AR.

Anteriormente, en una versión beta cerrada, el programa Spark AR permitía esta opción solo a un grupo de creadores seleccionados, que podían, de este modo, generar efectos personalizados para compartirlos en la plataforma.

Uno de ellos es el argentino @tokyyto quien creó los filtros TK2 y el TK3, inspirados en el artista Lolo Armdz , y que actualmente están disponibles en Instagram.

Spark AR, que ahora estará abierto a todos los usuarios, proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram. Además, esta red social también está anunciando la Galería de efectos, que desplegará una variedad de filtros AR de creadores de toda la comunidad.

Cómo crear el filtro personalizado

Ingresar aquí, y sumarse a Spark.

Hay que ingresar con el usuario de Facebook

Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma

Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción "Mirror" del kit de herramientas.

Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

Cabe recordar que en Snapchat los usuarios también pueden crear sus propios filtros y presentarlos para su posterior evaluación y publicación.

Fuente: Infobae

5 aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Plataformas con propuestas sencillas e interactivas para adquirir conocimientos de gramática y vocabulario en varias lenguas. Opciones para iOS y Android

(iStock)

El móvil también puede ser un aliado para aprender idiomas. Prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones que permiten aprender diferentes lenguas, con facilidad, desde el smartphone. Aquí, cinco opciones que pueden resultar de mucha utilidad

Memrise

Memrise ofrece videos de personas hablando en sus lenguas nativas y a partir de eso plantea ejercicios interactivos para aprender vocabulario y gramática. Tiene modo offline, que permite acceder a ciertas actividades sin tener que estar conectado todo el tiempo.

Memrise permite aprender usando videos y actividades interactivas.

Con esta app es posible aprender inglés, francés, italiano, español, holandés, portugués, noruego, danés, japonés, coreano, esloveno, árabe, turco, alemán, sueco, polaco y ruso. Está disponible para iOS y Android.

Duolingo

Esta app, probablemente una de las más conocidas, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar. Con un concepto lúdico, invita a completar actividades y, a medida que se hace eso, se va adquiriendo vocabulario, gramática y se mejora la pronunciación.

Tiene una interfaz muy amigable para el usuario.

Con esta app se puede aprender inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, swahili, rumano y japonés. Está disponible para iOS y Android.

Busuu

Esta app permite al usuario organizar un plan personalizado de aprendizaje. Se establece el nivel que se quiere adquirir, la cantidad de días que se dedicará al estudio y el objetivo que se quiere alcanzar. En función de esa información, la plataforma genera un plan de estudios a medida.

Ofrece juegos y ejercicios, tal como en los otros servicios mencionados. El punto más interesante es que se puede interactuar con personas cuya lengua nativa es el idioma que se está aprendiendo. Así se puede obtener un feedback que será de gran utilidad para el estudiante.

Hay tutorías para aprender español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe, turco, ruso, polaco, chino y japonés. Está disponible para iOS y Android.

Buss está disponible para iOS y Android

Babbel

La app ofrece 8500 horas de aprendizaje, según destacan en su sitio oficial. Las lecciones fueron diseñadas por docentes de idiomas y lingüistas. Hay, como en todos los casos, clases teóricas y prácticas de gramática, vocabulario y pronunciación.

Se puede generar un plan de estudios personalizado.

Se ofrece capacitación en inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, turco, polaco, noruego, sueco y holandés. Está disponible para iOS y Android.

Tandem

El eje de Tandem está puesto en la conversación. Y para esto vincula a personas de todo el mundo, con el objetivo de que interactúen por medio de texto, audio y videos. La idea es que hablantes nativos de distintas lenguas se ayuden entre sí a aprender diferentes idiomas: todos son maestros y alumnos a la vez.

El eje está puesto en la conversación.

Se elige un horario para chatear, un tema de conversación y luego, se coordina el intercambio. La comunidad está formada por más de 5 millones de personas. Está disponible para iOS y Android.

Fuente: Infobae

Instagram: así puedes eliminar o desactivar tu cuenta

En el proceso para eliminar una cuenta de Instagram es necesario hacer una petición de los datos si es que no se quiere perder todas las fotografías y videos que se han publicado

En el proceso para eliminar una cuenta de Instagram es necesario hacer una petición de los datos si es que no se quiere perder todas las fotografías y videos que se han publicado. (Foto: Pixabay)

Las redes sociales son parte común de la vida de las personas hasta el punto de que es necesario consultar el smartphone con frecuencia para buscar y saber de las experiencias de los demás. Estar al pendiente de otras vidas ya se ha convertido en un hábito.

Instagram ha sido parte de este fenómeno, pues es una de las redes sociales más populares del momento debido a la gran cantidad de funcionalidades con las que cuenta que van desde lo más básico: compartir fotografías con filtros hasta algo más complejo que es subir la letra de canciones con animaciones en las historias.

Debido a todos esos aspectos y a su aceptación entre el público, es una de las plataformas en las que más se gasta tiempo, pero si el usuario busca apartarse de ella y tener un poco más atención en sí mismo, aquí están algunos consejos para llevar a cabo ese proceso.

¿Deshacerse o desactivar la cuenta?

Para alejarse de Instagram existen dos alternativas: eliminarla o desactivarla por un periodo. No obstante, la primera implica borrar todas las publicaciones que el usuario ha hecho en su perfil.

Con la desactivación no se elimina ningún tipo de dato de la cuenta. (Captura de Pantalla)

Para desactivarla, el proceso es tan sencillo como ir al menú de Configuración y escoger la opción "Cerrar sesión". De esta forma el contenido no se borrará incluso si se decide eliminar la aplicación de su smartphone.

Bastará con que el usuario vuelva a abrir la cuenta en cualquier dispositivo para regresar a la acción como Instagramer. Cabe recordar que al desactivar la cuenta, cualquier otra persona puede seguir consultando el contenido que se haya subido ahí previamente.

Ahora bien, si lo que se desea es deshacerse de la cuenta, el primer paso será solicitar los datos para descargar las fotografías, los videos e incluso los comentarios que se tengan almacenados en el perfil y se quiera conservar.

Este proceso se puede realizar desde el navegador Web o desde la aplicación móvil, pero es importante tener en cuenta que la compilación de la información es algo tardado.

Para eliminar la cuenta, el proceso puede llevar más tiempo, pues implica la recuperación de los datos del perfil. (Captura de pantalla)

A pesar de la inversión del tiempo, resulta algo sencillo de realizar. El primer paso es dirigirse al menú ubicado en la parte superior derecha de la app, dirigirse a la opción Configuración y ahí buscar la que dice "Seguridad". Desde ahí se podrán descargar los datos una vez que se haya ingresado un correo electrónico adonde llegaría la información.

En la versión Web, el proceso es el mismo. Una vez realizada esta tarea, el usuario recibirá un correo con el asunto: Tus datos de Instagram. Al abrirlo aparecerá un enlace para descargarlos, el cual únicamente es válido por cuatro días.

Después de este paso, ha llegado el momento más drástico: eliminar la cuenta. Para llevarlo a cabo desde la aplicación será necesario ir al menú de Configuración y luego a la opción "Ayuda". Desde ahí se debe tocar "Servicio de Ayuda", la cual abrirá una ventana de navegador.

Desde esa ventana es en donde el usuario debe seleccionar "Administrar tu Cuenta" y después en "Eliminar tu Cuenta". El asunto continúa en la opción "¿Cómo borro mi cuenta?" y ahí, en la parte inferior de la página estará el enlace "Eliminar mi cuenta".

Recientemente se hizo público que una startup de marketing había recopilado datos de los usuarios con el fin de hacer publicidad más específica. (Foto: Pixabay)

Una vez que la página haya sido redireccionada se deberá seleccionar una de las varias razones disponibles en un menú por la cual el usuario quiere borrar su perfil. Después de esto, será necesario ingresar la contraseña y finalmente tocar el botón rojo que dice "Borrar mi cuenta permanentemente".

Los datos personales en las redes sociales

La decisión de borrar una cuenta de una red social si bien puede parecer radical, en la actualidad también se puede entender como un asunto de protección de los propios datos personales de quienes hacen uso de estos medios de comunicación.

Hace unos días se dio a conocer que precisamente en Instagram, una startup de marketing estaba recopilando datos como la ubicación, fotos e información de los perfiles para realizar publicidad sumamente dirigida para los usuarios.

Según Business Insider, esto ocurrió a raíz de una combinación de errores de configuración y falla de supervisión por parte de Instagram. "Las acciones de Hyp3r no fueron autorizadas y violan nuestras políticas", dijo un vocero de Instagram a ese medio y añadió que la habían eliminado de la plataforma y que realizaron cambios para evitar que otras compañías pudiesen adquirir ubicaciones públicas de los usuarios.

Fuente: Infobae