Lunes 22 de Julio de 2019 - 06:51:34

Ésta se suma a una amplia gama de funcionalidades que la red social ha puesto a disposición de sus usuarios para mejorar la experiencia de navegación

La nueva función de Instagram traerá diferentes formas de comunicarse entre los usuarios.

Después de las dificultades técnicas con las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram, la red social de fotografías decidió pasar el mal trago con el lanzamiento de una nueva herramienta con la cual será posible conversar con los amigos a través de las Stories.

Para encontrar esta adición, únicamente es necesario ir al menú de los stickers en Stories, el cual se puede encontrar antes de hacer la publicación de una historia y desde ahí elegir la opción Chat. Otras de las funcionalidades de Instagram son Cuestionario, Preguntas, Música y Cuenta Regresiva.

El funcionamiento de esta herramienta no es nada complejo. Cuando la historia que el usuario quiera subir esté lista, deberá colocar el Chat dentro de la misma y así es como las demás personas podrán verla y accionarla.

Al tocar el sticker, los seguidores mandarán una solicitud para sumarse a una conversación con el responsable de la historia sobre un tema determinado o, si así lo desean, llegar a ponerse de acuerdo para una reunión.
Otro detalle que se permite con esta actualización de Instagram Stories es que será posible observar las peticiones de chat en la lista de historias y se podrá hablar con los seguidores de manera individual o grupal.

Con el fin de organizar la relación con la audiencia de cada perfil, será posible dar aviso a los seguidores respecto a la hora en específico en que comenzará un chat, lo cual puede aumentar el número de interlocutores durante la conversación.

En el Chat, además, si la charla puede continuar entre los otros usuarios, el responsable de la sala tendrá la opción de silenciar los mensajes para que los demás continúen hablando sin la necesidad de cerrar el espacio.

Ésta se suma a una amplia gama de funcionalidades que Instagram ha puesto al alcance de sus consumidores para mejorar la experiencia en su aplicación. Entre algunas de las más socorridas se encuentra la de agregar música y letras de canciones.

Se puede ajustar la tipografía con la que se verán las letras de las canciones y también elegir qué fragmento sonará.

Para poder compartir los gustos musicales, sólo es necesario integrar integrar el sticker música, que desplegará una enorme lista de canciones disponibles de la cual se elige una y después de haber hecho eso, la letra de la canción aparece en automático y sólo es cuestión de elegir la tipografía y forma en que ésta se va a desplegar.

Otro tipo de opciones que son de mucha ayuda son las relacionadas con la privacidad del usuario, pues se pueden bloquear los comentarios o incluso sólo permitir que ciertas personas los hagan.

La creatividad es uno de los aspectos más relevantes para Instagram, pues se trata de una red social en donde los adornos resultan ser las principales formas de atraer a la gente. Ahora, con la opción de Chat será posible interactuar con aquellas personas que el contenido ha enganchado.

Fuente: Infobae